Deportes

Delicias recupera ventaja en serie final

Como se esperaba, fue un partido muy cerrado en la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Álex Carrión Velo/El Diario
viernes, 10 mayo 2019 | 23:19

Los Pioneros de Delicias fueron guiados por Terrance King, quien encestó 35 puntos y vencieron este viernes 116-107 a los Dorados de Chihuahua, para tomar ventaja en la serie final de la Liga de Basquetbol Estatal.


Como se esperaba, fue un partido muy cerrado en la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, lugar donde el entrenador Gustavo Pacheco no había perdido al frente de los Dorados.


Delicias empezó el partido con un ataque a la larga distancia por parte de Raúl Delgado, quien encestó cuatro triples en el primer cuarto. Los Pioneros llegaron a tomar ventaja de nueve puntos, pero Chihuahua cerró la brecha a solo tres unidades al final de ese cuarto.


Un buen Kristian Clarkson llevó a los Dorados a tomar ventaja en el segundo cuarto. Clarkson había terminado el primer cuarto con un triple desde la media cancha, pero el alero desapareció rumbo al final del encuentro y no pudo pesar en la segunda mitad.


El base armador José Luis Bucio fue expulsado por dos faltas técnicas y Chihuahua comenzó a batallar para mover el balón. Delicias parecía fundido físicamente al iniciar el último cuarto, pero se reagruparon y nunca perdieron la calma.


Chihuahua llegó a tener diez puntos de diferencia a favor con 11 minutos restantes, pero los Pioneros supieron atacar a la media y larga distancia para acercarse, y ademas King consiguió par de jugadas de fául y cuenta.


Marco Ramos lo intentó por Chihuahua, pero con Clarkson y Alex Garay muy apagados, y sin Bucio, el panorama se fue haciendo oscuro para los Dorados, que tuvieron un cierre de partido muy pobre a la ofensiva, al anotar 19 puntos en los últimos 12 minutos de juego.


El cuarto de la serie está pactado a jugarse este sábado a las 20:00 horas en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.