Deportes

Despide Red Bull a piloto que usó lenguaje racista

El piloto estonio se disculpó por lenguaje pero de todas formas fue despedido de Red Bull

Reforma

martes, 28 junio 2022 | 12:51

CDMX.- Red Bull rescindió el contrato de su piloto suplente Jüri Vips este martes por usar una expresión racista durante un juego online.

El estonio de 21 años había sido suspendido provisionalmente por Red Bull la semana pasada, a la espera de una investigación. Vips se disculpó por el lenguaje que usó.

La escudería dijo en un tuit que "después de la investigación de un incidente online que involucró a Jüri Vips, se rescindió el contrato de Jüri como piloto de pruebas y suplente. El equipo no tolera forma alguna de racismo''.

El 21 de junio pasado Vips utilizó la palabra "nigga" para referirse a la población negra mientras jugaba Call of Duty junto al también joven piloto Liam Lawson. 

Otro momento que alimentó la polémica durante el streaming fue cuando Lawson le aventó una gorra rosa a Jüri, pero este se la devolvió diciendo que "el rosa es un color gay".

"No puedes decir eso", fue la respuesta de Liam.

Este mismo martes Lewis Hamilton reaccionó a una entrevista del 2021 en la que el ex piloto de F1, Nelson Piquet, lo llama "negrito".

"Son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte", tuiteó el británico..