Deportes

Despiden Lakers a coach Vogel por no ir a Playoffs

Los Lakers anunciaron la salida del coach Frank Vogel, esto luego de que el equipo no pudiera avanzar a la postemporada

Reforma

Reforma

lunes, 11 abril 2022 | 13:00

Los Ángeles.- Los Lakers de Los Ángeles despidieron este  lunes a Frank Vogel, el entrenador que les llevó a un campeonato en 2020 y que ha acabado pagando los platos rotos por una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la NBA.

Los Ángeles estuvo muy lejos de las expectativas al cerrar la campaña con una foja de 33-49, sin figurar entre los 10 equipos que accedieron a la postemporada dentro de la Conferencia Oeste.

La temporada comenzó con LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y otras piezas veteranas que estaban llamadas a pelear por otro campeonato.

Vogel fue despedido al cumplirse exactamente 18 meses de dirigirles a la conquista del título 17 de la franquicia, en su primera temporada al mando en Los Ángeles. 

Pero todo salió mal en las siguientes dos temporadas para los planteles que confeccionó el gerente general Rob Pelinka y con Vogel de estratega. El récord fue de 127-98 durante los tres últimos cursos. Estaba bajo contrato hasta la próxima campaña.

"Frank es un gran entrenador y un gran hombre", dijo Pelinka en un comunicado. "Siempre estaremos agradecidos por su trabajo para conquistar el campeonato de la NBA 2019-20. Esta es una decisión muy difícil de tomar, una que sentimos que es necesaria tomar en este momento".

ESPN adelantó el inminente despido de Vogel tras doblegar a Denver en el último día de la temporada regular, imponiéndose en una prórroga la noche del domingo. Durante una incómoda rueda de prensa, Vogel reconoció que no estaba enterado de la decisión del club previo a ser filtrada a ESPN.

 Fue un humillante desenlace para una etapa que comenzó a lo grande para Vogel, ex técnico en Orlando e Indiana. Los Lakers se coronaron campeones en la burbuja de Florida en octubre de 2020, pero no han vuelto a ganar otra serie de Playoffs.

Los Ángeles nunca se mostró como un candidato pese a la adquisición de Westbrook, además de incorporar a Anthony como escudero de James y Davis. Estuvieron merodeando el porcentaje de .500 hasta el 7 de enero. Fue cuando se fueron en picada, con una marca de 10-30, exacerbada por las más reciente baja prolongada de Davis por lesión.

Pese a otra fenomenal campaña de James, a sus 37 años, los Lakers nuncan engranaron durante la temporada, con un plantel que incluyó a nueve jugadores mayores de 30 años, y con 11 que no fueron parte del mismo en el curso previo.