Deportes

Despiertan los Dorados

Alex Pineda pega cuadrangular, impulsa cinco carreras y Chihuahua corta racha de tres derrotas seguidas al noquear a Madera

Cortesía/Michelle Tintori

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 09 julio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Los Dorados de Chihuahua cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, con una victoria por nocaut, 11 carreras a 1, este jueves por la noches, sobre los Venados de Madera, en la quinta jornada del torneo 2021 “Federico 'Champion' Flores de la Liga Estatal de Beisbol.

El encuentro finalizó en siete innings por la diferencia de carreras.

Fue un despertar de la ofensiva capitalina, especialmente de su cuarto bat, Alex Pineda, quien pego cuadrangular e impulsó en total cinco carreras en este encuentro.

Luego de que los Venados se fueron al frente en la cuarta entrada, los Dorados atacaron el quinta baja con un rally de seis carreras.

Marco Manjarrez dio sencilllo, avanzó a segunda en toque y a tercera en wildpitch. El cuadro estaba jugando cerrado y Víctor Hugo Chávez dio un elevado detrás de la primera que cayó de “texas-hit” para empatar el duelo.

Al lanzador de los Venados, Gabino Ávalos, se le llenó la casa y Armando Domínguez, refuerzo que llegó para esta serie, dio sencillo para impulsar par de carreras.

En seguido, ya ante el relevista Joel Sosa, Pineda pegó tremenda línea por el jardín derecho que se fue de cuadrangular, para llevar tres carreras más al plato.

En la séptima entrada hubo otro rally, esta vez de cinco carreras.

Pineda encontró la casa llena y pegó un doble por el jardín derecho, impulsado par de carreras más. Luego Édgar González llevó dos más al home con un rodado que se fue de hit al jardín central y Marco Manjarrez empuó la undécima carrera, lo que sgnificó el nocaut, con un doblete entre los jardines derecho y central.

Álvaro Sandoval lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo solamente una carrera, la cual fue sucia, para adjudicarse la victoria. José Hidalgo, quien llegó esta semana para integrarse al equipo, lanzó los dos innings restantes. La derrota fue para Gabino Ávalos.