Deportes

Destaca Checo en prácticas libres

El piloto mexicano Sergio Pérez lució en ritmo durante la tercera sesión de prácticas libres previo a la carrera sprint del GP de Italia

Reforma

sábado, 11 septiembre 2021 | 08:40

Monza, Italia.- La última sesión de entrenamientos libres sirvió para poner a punto los monoplazas en carreras largas de cara a la carrera sprint del Gran Premio de Italia.

Los dos Mercedes se colocaron en la parte alta de la tabla. El británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con 1'23"246, seguido de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas que registró 1'23"468.

En el juego de neumáticos medios y blandos, nuevamente Red Bull demostró que su bólido puede acercarse a las "Flechas Plateadas" ya que sus volantes se agenciaron el tercer y cuarto puesto.

Max Verstappen terminó detrás de los de Brackley, mientras que el mexicano Sergio Pérez, que había padecido durante el primer día de actividades, mejoró considerable a la hora de mantener el ritmo con mayor cantidad de combustible.

Una bandera roja de más de 10 minutos marcó el final de la sesión. El español Carlos Sainz Jr. perdió el control de su Ferrai en la curva 9, golpeando el alerón delantero, lo que podría significar una sanción si la escudería italiana decide cambiar piezas del auto.

En un par de horas, la Sprint Race se llevará a cabo en el circuito de Monza, donde Bottas y Hamilton buscarán sacar ventaja desde la primera fila ante la escudería austriaca.