Deportes

Destaca FIFA a la Liga MX Femenil

La FIFA destacó a la Liga MX Femenil por el impacto deportivo, televisivo y en redes sociales que ha logrado generar en los tres años que lleva funcionando.

Reforma

Reforma

miércoles, 23 diciembre 2020 | 12:32

Ciudad de México.- La FIFA calificó a la Liga Femenil de México como la abanderada de las Américas por el trabajo que suma a lo largo de los tres años que lleva funcionando, y dijo que tiene un futuro promisorio por todo lo que ha logrado conjuntar en cuanto al desarrollo de este deporte.

  En su periódico digital destacan los récords de asistencia que se ha logrado en Finales y duelos como el Clásico Regio.

 "La máxima categoría del futbol femenino mexicano se ha convertido en el abanderado de las Américas en los tres años transcurridos desde su creación, batiendo récords de asistencia y proporcionando a la Selección Nacional una gran variedad de talentos. El futuro es brillante para la Liga MX Femenil", destacan en su portada.

 El "Journal de FIFA" explicó que en el Siglo 21 el balompié practicado por mujeres tomó importancia y durante los últimos 20 años ha crecido exponencialmente en todo el mundo, además de que los patrocinadores continúan incrementando su participación.

  "Uno de los mejores ejemplos del potencial de crecimiento de las competiciones de futbol femenino es la Liga MX Femenil, que ha demostrado lo que puede ofrecer a los aficionados en todo México en los tres años transcurridos desde su campaña inaugural", detallaron.

 En la publicación se indica que El talento surgido de la liga ha venido fortalecer a las elecciones menores y pone como ejemplo la obtención del subcampeonato del representativo Sub 17, además de que la competencia tiene un promedio de edad de 22.7 años, con 500 jugadoras registradas a lo largo de estos años.

  En cuanto a los récords de entradas, mencionan la Final entre Tigres y Rayadas donde se congregaron 51 mil 211 espectadores.

  "En los últimos tres años, los partidos de la Liga MX Femenil han atraído a más de 2.5 millones de aficionados a los estadios, mientras que las cifras de audiencia televisiva de cada campaña de la liga han rondado la marca de los 5 millones. La liga también ha golpeado la parte posterior de Internet, con sus canales de redes sociales acumulando un millón de seguidores y 128 millones de impresiones en el transcurso de cada competencia, lo que demuestra que los aficionados mexicanos están disfrutando a fondo del talento de las mejores jugadoras del país", agregaron en el escrito.

  También se habló sobre el trabajo de crecimiento que han tenido las árbitras mexicanas, de las cuales 11 cuentan con gafete internacional de FIFA.

  El organismo mencionó que gracias a una estrategia fresca e innovadora, la semilla plantada hace tres años ya ha comenzado a dar sus frutos.