Deportes

Destaca Lewandowski en goleada del Barcelona

Con dos goles del delantero Robert Lewandowski, el Barcelona derrotó 3-0 al Elche en el Camp Nou, y se coloca de manera momentánea de líder

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 17 septiembre 2022 | 12:08

Barcelona.- El polaco Roberto Lewandowski sigue anotando goles como delantero culé, y este sábado se despachó con un doblete, por lo que el FC Barcelona goleó en la cancha del Camp Nou 3-0 al Elche, equipo que terminó con 10 hombres.

En duelo correspondiente a la Fecha 6 de LaLiga, el cuadro comandado por Xavi sacó provecho de la expulsión del zaguero Gonzalo Verdú, quien al minuto 14 detuvo al polaco y vio la roja de manera inmediata.

Después de esa jugada, los visitantes intentaron ajustar atrás, pero no lo lograron y sólo soportaron 20 minutos.

Al 34', Lewandowski estuvo atento al centro por izquierda de Alejandro Balde para rematar y mandar el balón a las redes.

El 2-0 llegó al 41' y fue gracias a Memphis Depay, quien recibió de Balde, cubrió la pelota para después darse media vuelta y sacar potente disparo con pierna zurda para dejar sin oportunidad al meta Édgar Badía.

La goleada la concretó el ex delantero del Bayern Múnich, al rematar por abajo, luego de una serie de rebotes dentro del área.

Ahora el Barcelona tiene 16 puntos, uno más que el Real Madrid, que mañana se medirá en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid.