Deportes

Destaca Lillini valentía de sus jugadores

Se quedaron sin DT a 3 días de iniciado el torneo y bajas por lesión, coronavirus e indisciplina

Francisco Esquivel/ Reforma

domingo, 30 agosto 2020 | 21:39

Ciudad de México.- A Pumas le puede faltar todo, menos corazón.

Los universitarios se quedaron sin técnico a tres días de iniciar el torneo, han sufrido bajas por lesión, por Covid-19 y hasta por indisciplina, pero son el único invicto del torneo gracias a la valentía que los futbolistas han mostrado en el campo.

"Lo primero que tenemos es un grupo de jugadores valientes que van al frente, que sufrieron diferentes situaciones que sobrellevaron muy bien, al final es un grupo joven con líderes que están metidos en un proyecto, que es llevar a este equipo a los primeros lugares, donde siempre debe estar, este es un paso, un paso importante para lo que veníamos haciendo", declaró el estratega Andrés Lillini.

Sobre la indisciplina de Alan Mozo, que fue captado en una fiesta durante el confinamiento, señaló que es común que los jóvenes cometan errores, y está en manos de los miembros del club evitar que vuelvan a suceder ese tipo de situaciones.

"La verdad es que son jóvenes, se equivocan, nosotros de jóvenes nos hemos equivocado, tienen un castigo, hay una situación de un reglamento y se les aplica, después viene la parte nuestra de acompañarlos y seguirlos educando en cuanto al futuro de ellos, porque sino los va a golpear, ellos necesitan de nosotros y ahí vamos a estar, somos responsables todos, nos sentimos parte de, no vamos a esquivar nada", apuntó.

En tanto, el técnico de Xolos Pablo Guede lamentó que su equipo siga sufriendo anotaciones de pelota parada, que tienen a Tijuana en los últimos lugares de la tabla.

"La pelota parada es increíble, la trabajamos esta semana 50 minutos pero va un poco en el amor propio de no perder la marca, nosotros podemos trabajar 200 horas pero si cuando estás en ese momento pierdes la marca

"Hoy sacando esa jugada que nos cabecearon dos, defensivamente no estuvimos mal, creo que hicimos un buen trabajo defensivo", señaló.