Deportes

Destacan chihuahuenses en Campeonato Panamericano de natación

La delegación de 20 nadadores que viajó a Colombia, regresa a Chihuahua con 12 medallas

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 28 julio 2022 | 13:16

Chihuahua, Chih.- Nadadores chihuahuenses destacaron en su participación en las pruebas de natación en el VII Campeonato Panamericano Máster, que se celebró en Medellín, Colombia.

El evento de alcance internacional se desarrolló con la participación de nadadores de los países de las Américas, así como de otros continentes, que representaron a clubes, gimnasios o asociaciones, como fue el caso de las y los 20 nadadores que representaron al equipo Centauros de Chihuahua.

Destacan usuarios de la alberca Tricentenario, como Luis Omar Hernández que obtuvo el campeonato en la prueba de 200 metros mariposa con un tiempo de 3:16.52, Oscar Eduardo López y Carlos Aguilar que conformaron el equipo de relevos para la prueba de 200 metros libre, con el primer lugar con un tiempo 1:57.36, mientras que en la prueba de 200 metros combinados relevos obtuvieron el segundo lugar con 2:13.26 registrados.

Luisa Martínez, usuaria de la alberca del centro deportivo Norte, conquistó la medalla de plata en la prueba de 400 metros libres, 200 metros estilo dorso y 100 metros dorso, además, un tercer lugar en 200 metros combinados y 5º lugar en 50 metros mariposa.

La chihuahuense Hortencia Quevedo, del club Campestre, tuvo una fructífera participación en su categoría de 70-74 años de edad, con dos primeros lugares en 200 metros estilo libre y 50 metros estilo mariposa, a ello se suman tres medallas de plata en los 50 metros, 100 metros y 400 metros estilo libre.

La delegación del equipo ‘Centauros de Chihuahua’ estuvo representado además por las y los nadadores: Dora Patricia Chávez, Magdalena Ama Acosta, Gloria Arana, José Mercado García, Manuel Edu, Salvador A Cabral, María de Lourdes, Marisa Eleane Santos, María Cruz Sáenz Fierro, Hugo Venegas, Salvador Cabral, Erika Janet Pérez, Dora Patricia Chávez, Josea Luis Franco Jiménez y Diana L Talavera Brisbiesca.