Deportes

Destino Europa para fronterizo Pepi

Atacante de 18 años tendrá nuevo ‘hogar’ en enero

Eduardo Morán / El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 05:00

Una semana antes de que cumpla los 19 años, diversos reportes de prensa publicados señalan que el paseño Ricardo Pepi tendrá un nuevo hogar a partir de enero y estará en Europa. El agente de Pepi ha tenido pláticas con varios equipos del Viejo Continente, entre ellos el Real Madrid, pero todo apunta a que su destino estará en Alemania.

Clubes de Italia (Inter de Milán y Sampdoria), además de Inglaterra, como el Wolverhampton, se han reunido en persona con el agente del delantero paseño, que se ha declarado listo para salir del FC Dallas y empezar un nuevo desafío en Europa.

Recientemente, el jugador de padres juarenses declaró que su mayor sueño es jugar en el Real Madrid, uno de los muchos clubes que han contactado a su agente. Wolfsburg, Bayern Munich y Ajax también están interesados en el talento del estadounidense.

Por ahora, parece que Pepi está listo para recibir luz verde del FC Dallas para abandonar el club de la MLS. La intención siempre ha sido rechazar las ofertas de 9-10 millones de euros, y CBS Sports ha reportado antes que el club busca ofertas más grandes, pero algunos equipos empiezan a mejorar sus propuestas.

Según los reportes, el destino más seguro para Pepi parece estar en la Bundesliga de Alemania; aunque no se ha llegado a un acuerdo oficial todavía, las negociaciones están en curso y en una etapa avanzada, por lo que son altas las posibilidades de que el paseño cambie de ciudad el próximo mes.

De darse este movimiento, Pepi coronaría un año 2021 en el que se robó los reflectores tanto en el FC Dallas como en la selección. El delantero fronterizo anotó 13 goles para Dallas en poco menos de dos mil 300 minutos sobre la cancha.

Si bien su temporada en la liga fue impresionante, lo que más aumentó los reflectores sobre su persona fueron las actuaciones que tuvo con el equipo de las barras y las estrellas en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Tuvo un debut inolvidable el 9 de septiembre en Honduras, donde marcó un gol y dio dos asistencias para encabezar una remontada crucial, convirtiendo lo que hubiera sido una derrota devastadora en una victoria por 4-1. Y en el siguiente encuentro anotó los dos goles de la victoria en casa sobre Jamaica.

Conózcalo

Nombre: Ricardo Pepi

Equipo: FC Dallas

Posición: Delantero

Lugar de nac.: El Paso, Texas

Fecha de nac.: 9 de enero 2003

Edad: 18 años

Estatura: 1.85 m, 6’1

Peso: 77 kg, 170 lb

Debut con FC Dallas: 12 de junio del 2019