Deportes

Diablos Rojos y Olmecas entrenarán en Juárez

Se medirán contra equipos de la Liga Estatal previo al inicio de la temporada 2022

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 26 diciembre 2021 | 05:00

Diablos Rojos de México y Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Beisbol, estarán en el estado de Chihuahua durante sus entrenamientos de primavera, previo al inicio de la temporada 2022, para sostener partidos de preparación contra equipos de la Liga Estatal, informó Daniel ‘Chito’ Cereceres, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol (AEB).

La novena de los ‘pingos’ capitalinos iniciará la temporada 2022 de verano el 21 de abril, cuando visiten a los campeones Toros de Tijuana.

“Hicimos la invitación a Olmecas y Diablos para que vengan a Chihuahua y Juárez sería una sede”, comentó Cereceres. “Ellos pretenden entrenar en todo el estado, llevar juegos de preparación, vamos a juntarnos con ellos entrando el año para firmar la carta compromiso.”

Cerceres agregó que al mismo tiempo, la Asociación está en pláticas con las sedes de los equipos del estatal para saber quiénes quieren ser anfitriones de estos dos equipos de la Liga Mexicana.

“Ven a la Liga de Chihuahua como una de las mejores deportivamente hablando. Somos campeones de Primera Fuerza y creen que sería benéfico jugar y entrenar con equipos aquí”, mencionó Cereceres.

El recién nombrado presidente de la Asociación Estatal considera que la visita de estos equipos tendrá la aceptación de la comunidad beisbolera, pues ver a peloteros profesionales despertará el ánimo de practicar el beisbol, además de que, siempre, el deporte profesional en el estado será de beneficio para las raíces beisboleras.

Por otra parte, Daniel Cereceres indicó que, de cara al 2022, lo más inmediato es nombrar a los 10 directivos de las zonas de beisbol, que seguramente se dará en esta última semana del año, y después vendrán los cambios de peloteros entre equipos.

‘Chito’ dijo que en los días previos han visitado diferentes ciudades del estado para darse a conocer y también ya trabajan en la convocatoria, que no sufrirá muchas modificaciones porque el Estatal de Chihuahua es un éxito, pero sí buscarán hacer algunos cambios finos que ayuden a reforzar las 10 zonas.

Entre los novedades que buscan impulsar los nuevos directos de la AEB, está ayudar a que las zonas ‘débiles’ se puedan reforzar con jugadores chihuahuenses profesionales, así como que aquellos peloteros universitarios tengan libre tránsito para ir a jugar a otra zona si no son convocados en la propia.

Finalmente, Cereceres dijo que el Gobierno del Estado ha anunciado el proyecto de crear una universidad de beisbol.

“Y eso es muy motivante, ahí van a ir entrenadores, ampayers a capacitaciones, peloteros destacados para clínicas, y todo eso lo aplaudimos porque voltean a ver esta disciplina, que es el deporte más popular en el estado.”

Para saber

Daniel Cereceres, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, considera que la visita de estos equipos tendrá la aceptación de la comunidad beisbolera, pues ver a peloteros profesionales despertará el ánimo de practicar el beisbol, además de que, siempre, el deporte profesional en el estado será de beneficio para las raíces beisboleras