Deportes

Dicta UEFA nuevas sanciones contra Rusia

Rusia tampoco jugará en la Liga de Naciones y descenderá automáticamente a la Tercera División

Reforma

lunes, 02 mayo 2022 | 12:52

Ginebra, Suiza.- Los equipos de futbol rusos fueron expulsados del Campeonato Europeo Femenino, la próxima Champions League masculina y la clasificación para la Copa Mundial Femenina 2023 por la UEFA.

Las nuevas sanciones publicadas este lunes son la continuación a los castigos que la FIFA y UEFA impusieron en febrero pasado a Rusia por su invasión a Ucrania. En ese entonces se informó que los equipos nacionales y de clubes de dicho país no jugarían en competiciones internacionales, incluido el Repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Esas decisiones anteriores, tomadas cuando países de toda Europa se negaron a jugar partidos contra Rusia, están siendo apeladas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la Unión Rusa de Futbol y es probable que también se impugnen las últimas expulsiones.

La UEFA dijo que Portugal ocupará el lugar de Rusia en la Eurocopa Femenina 2022 organizada por Inglaterra en julio. Rusia se clasificó al vencer a las lusitanas en los Playoffs. 

El lugar del ganador de la Premier League rusa, el Zenit de San. Petersburgo, en la próxima Champions League irá al campeón de Escocia, según la lista actualizada de inscripciones asignadas de la UEFA. Rusia tampoco tendrá entradas en la Europa League y la Europa Conference League de la próxima temporada.

La UEFA dijo que su comité ejecutivo tomó las últimas decisiones para "garantizar su puesta en escena sin problemas en un entorno seguro para todos los interesados".

Las candidaturas de Rusia para albergar la Eurocopa masculina en 2028 o 2032, ambas lanzadas desde que comenzó la guerra, también fueron canceladas, y la UEFA las declaró inelegibles.

Rusia tampoco jugará en la Liga de Naciones y descenderá automáticamente a la Tercera División, dijo la UEFA. Los oponentes programados en junio y septiembre fueron Islandia, Israel y Albania.