Deportes

Diego Láinez quiere estar en Tokio 2020

Diego Láinez no se rinde y espera otra oportunidad para pelear por un puesto con el Real Betis

Excélsior
jueves, 12 septiembre 2019 | 15:17

Sevilla


El volante ofensivo Diego Láinez afirma tener los pies en la tierra y la disposición para trabajar día con día y ser regular en Real Betis Balompié, al que llegó en enero pasado y sigue sin ser constante.

"Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso. Voy a trabajar para cuando me llegue la oportunidad no soltarla. Respeto mucho a los compañeros y si me quiero ganar un puesto tengo que seguir trabajando como hasta ahora”, mencionó.

Láinez se dijo feliz en su estadía con los béticos y con la capacidad para soportar los momentos de elogios, como cuando llegó al futbol español, así como los baches que ha sufrido por la falta de actividad.

Todo ese tipo de cosas no me afectan en nada, nunca me afectó cuando se habló bien ni cuando hay un bache. Me tocó antes pasar por algo igual y terminé haciendo las cosas bien. Mantengo los pies en la tierra, soy feliz y trabajando para hacer grandes cosas porque la calidad la tengo”, indicó al programa La Jugada de Sevilla.

Entiende que su poca actividad con el club sevillano se debe a que es un equipo bueno y grande.

"Al venir sabía que el nivel era más alto. Pero eso nos ayuda a todos, que la plantilla tenga tanta calidad nos sirve para mejorar a todos”.

Afirmó que en el Betis pelearán por clasificar a las competencias europeas en esta temporada, debido a la calidad del plantel actual que dirige Joan Francesc Rubi y a que cuenta con su compatriota Andrés Guardado.

Láinez Leyva apenas ha disputado 15 minutos en este reciente comienzo de Liga española y desde que llegó al balompié europeo en tres ocasiones nada más ha sido titular.

El juvenil de 19 años de edad espera tener actividad con Betis para también abrirse un lugar en la Selección Mexicana Sub 23 y disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Es una ilusión y voy a trabajar para estar ahí. No voy a bajar los brazos y voy a hacer todo por tener minutos y jugar”.

Después de tres fechas en la actual temporada del futbol español, el Real Betis ocupa la posición número 15 con tres unidades. Tiene un triunfo y un par de derrotas. Ha marcado cinco goles y recibido ocho.

El próximo domingo recibe al Getafe en la cuarta jornada.


EL DATO

  • Diego Láinez firmó con el Real Betis un contrato por cinco años. 
  • Marcó un gol en la Europa League contra el Stade Rennes. 
  • En el torneo actual de la Liga de España, el mediocampista mexicano sólo ha jugado 15 minutos.