Deportes

Dieter nunca volverá a Chivas: Amaury

Amaury Vergara dijo que Dieter Villalpando, quien enfrenta una denuncia por abuso sexual, no volverá a vestir los colores de las Chivas, pues atenta contra los valores de la institución

Reforma

Citlalli Medina/Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 11:45

Ciudad de México.- Amaury Vergara le cerró toda posibilidad a Dieter Villalpando de seguir ligado a las Chivas.

El presidente rojiblanco reiteró que el futbolista, quien enfrenta una denuncia por un presunto abuso sexual, dejó de pertenecer definitivamente del club y durante su gestión no hay cabida para él por ir en contra los valores de su equipo y compañía Grupo Chivas-Omnilife.

"Tenemos la información y por eso, nos tomamos los días (para investigar), sin embargo, los separamos del grupo tan pronto supimos que había un tema legal en proceso. Sí puedo afirmar y lo reitero: Dieter Villalpando está totalmente desligado del Club Deportivo Guadalajara y mientras yo sea presidente de este club, aseguro que nunca volverá a utilizar la camiseta de Chivas con nosotros, así de tajante", comentó Amaury en ESPN.

Además de Villalpando, los futbolistas José Juan "Gallo" Vázquez, Eduardo "Chofis" López y Alexis Peña fueron apartados de las Chivas durante lo que resta del torneo Guardianes 2020 y ahora se encuentran en calidad de transferibles, por estar presentes en la fiesta donde presuntamente ocurrieron los hechos.

"Nosotros no tenemos ningún derecho ni ninguna jerarquía para sentenciar a nadie en un proceso legal, cualquier persona es inocente hasta no demostrarse su culpabilidad, sin embargo, para nosotros, el puro hecho de que él esté implicado en una acusación y por la información que tenemos, recibimos e investigamos, es suficiente para atentar en contra de nuestros valores".

"Como ya lo dije antes en el comunicado, y lo digo otra vez, comienza la era de cero tolerancia en Chivas. No toleraremos más este tipo de indisciplinas. En el caso de Dieter Villalpando, es más allá de un tema de disciplina, es muy delicado y no vamos a permanecer con los brazos cruzados ante una situación como ésta", añadió Amaury Vergara.