Deportes
Clausura 2023

Dirige Lezcano a Bravos a la victoria

El equipo juarense sumó sus primeros tres puntos del torneo tras derrotar a los Xolos de Tijuana

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 14 enero 2023 | 22:04

Ciudad Juárez.— Darío Lezcano empezó como titular y se llevó la noche al anotar dos goles en la victoria de los Bravos de Juárez 3-0 sobre los Xolos de Tijuana en partido de la Jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX, la noche de este sábado.

Frente a 11 mil 921 aficionados en las gradas del Estadio Benito Juárez, el equipo juarense sumó sus primeros tres puntos del torneo, luego de haber empezado con una derrota la semana pasada.

El paraguayo Lezcano se vio una vez más como el jugador que se ganó el cariño de la afición, no solamente por los dos goles que marcó esta noche, sino también por la labor que realizó durante los 85 minutos que estuvo en la cancha, en los que se le vio protegiendo el balón de espaldas a la portería y peleando por recuperarlo en la zona delantera.

El primer gol del partido llegó al minuto 13 por la vía penal, después de que el árbitro marcó una mano dentro del área. Jesús Dueñas fue el encargado de cobrar y puso el balón a la derecha del portero José Rodríguez, que se había lanzado para el otro lado.

Cinco minutos más tarde Xolos tuvo una llegada peligrosa con un centro enviado por la banda derecha, pero sobre el área chica Alejandro Arribas se fajó y mandó a tiro de esquina. En la jugada el defensa del equipo juarense salió un poco golpeado.

El partido cayó en un bache con pocas jugadas de gol en ambas porterías, hasta que en el minuto 30, Alan Medina en una larga descolgada por la derecha mandó centro que Lezcano intentó rematar de chilena, pero el balón salió muy desviado.

Al minuto 33, Bravos tuvo un tiro de esquina por la derecha. Lezcano remató de cabeza hacia atrás, le dio efecto al balón y lo colocó pegado al poste derecho de Rodríguez.

En tiempo agregado del primer tiempo, Alfredo Talavera se vistió de heroe al sacar el balón prácticamente sobre la línea de meta a remate de Lucas Rodríguez.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los Xolos se mostraron algo ofensivos en busca del gol, pero al 53’ Bravos cobró un tiro de esquina por la derecha, Lezcano remató sobre el corazón del área y en esta ocasión mandó la pelota al fondo de las redes pegada al poste izquierdo.

La próxima jornada Bravos visita a los Tuzos del Pachuca.