Deportes

Doblega la UACh a Aguascalientes por 15 carreras a 2

Los pupilos de Pablo 'La Borrega' Tamez van en serio en su búsqueda de su décima medalla de oro

Arnoldo Gaytán/El Diario

viernes, 20 mayo 2022 | 12:03

Ciudad Juárez, Chih.- En lluvia de batazos, los Dorados UACh mostraron su poderío al noquear a los Lobos de la Tecnológica de Aguascalientes por 15 carreras a 2 al abrir hoy el béisbol en la XXIV Universiada Nacional “UACJ 2022”.

Con pitcheo de Paul Rubio, quien se acredita su primera victoria del torneo, los pupilos de Pablo “La Borrega” Tamez van en serio en su búsqueda de su décima medalla de oro. El lanzador derrotado fue el abridor hidrocálido Antonio Hernández.

Yamil González y Gerardo Reyes con sendos y respectivos cuadrangulares encabezaron la ofensiva chihuahuense que terminó dando 18 imparables.

En el cierre de la cuarta entrada relevó a Paul Rubio en la loma de los disparos Francisco Almanza y éste a su vez por el zurdo Aarón Noriega en el quinto episodio. También desfilaron Aarón Clift, Gustavo Olivas y Gerardo Reyes.

Dorados no anotó en la primera entrada pero a partir de la segunda vino el racimó de carreras con cuatro en la segunda, cinco en la tercera y cinco más en la cuarta.

Para éste sábado, el equipo de béisbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua, jugará su segundo compromiso de esta ronda de grupos, el “B” ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en punto de las nueve de la mañana en el campo del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.