Deportes

Domina Ewan tercera etapa del Tour de Francia

El australiano Caleb "Cohete de Bolsillo" Ewan dominó la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Niza y Sisteron; Julian Alaphilippe mantuvo el liderato

Reforma

Excélsior

lunes, 31 agosto 2020 | 11:39

Niza, Francia.- Un "Cohete de Bolsillo" llamado Caleb Ewan (Lotto Soudal) hizo honor a su sobrenombre al imponerse por velocidad explosiva en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Niza y Sisteron, de 198 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe disfrutó de su primera jornada de amarillo.

Día tranquilo, final supersónico con Caleb Ewan de protagonista, capaz de buscar el hueco haciendo "eses" en un poblado esprint para adjudicarse con autoridad su cuarta etapa en el Tour, ganando el pulso al irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y al reciente campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo (NTT).

Con un tiempo de 5h.17.42, Ewan, un ciclista de 26 años con rasgos orientales por la nacionalidad coreana de su madre, cerró una jornada de reposo con un dato escalofriante: hizo los últimos 500 metros a 70 km/h. Justificó lo de "Pocket Rocket" con creces.

Un desenlace previsto para el lucimiento de los velocistas en día de relax para los hombres de la general. Alaphilippe conservó el liderato, aunque su equipo se quedó sin la victoria de Bennet en Sisteron. Mantuvo la segunda plaza el británico Adam Yates (Mitchelton), a 4 segundos y la tercera el suizo Marc Hirschi (Sunweb) a 17. Los favoritos, todos a 17 segundos del maillot amarillo.