Deportes

Domina Leclerc P2 de España; Checo fue séptimo

Checo sí rodó en la segunda práctica

Reforma

viernes, 20 mayo 2022 | 10:28

Barcelona, España.- Ferrari se mantiene firme en los entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Por segunda ocasión, Charles Leclerc fue el más rápido en Barcelona al detener el crono en 1'19"670. Aunque el monegasco solo hizo récord en el segundo sector, fue suficiente para quedarse con la punta.

El piloto local, Carlos Sainz, quedó lejos de su compañero por 3 décimas con el Cavallino Rampante, y tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras la recuperación de Mercedes.

Las "Flechas Plateadas" probaron un par de giros rápidos en la primera mitad de la tanda. George Russell sorprendió al colocarse por detrás de Leclerc por apenas 1 décima de segundo de diferencia. Por su parte, Lewis Hamilton le sacó todo el provecho que pudo al W13 y fue suficiente para colarse a la tercera plaza con 1'19"874.

Para la P2, el mexicano Sergio Pérez volvió a la pista tras cederle su lugar al estonio Jüri Vips en la primera sesión del día. Con los neumáticos rojos, Checo finalizó séptimo con 1'20"632.

Max Verstappen terminó quinto, pero en la tandas largas, con tanques llenos, mantuvo el ritmo el Cataluña.

Valtteri Bottas abandonó el trazado tras una falla mecánica en su Alfa Romeo. Lando Norris también sufrió un incidente en la curva 9 dañando el fondo plano de se McLaren.

¿Qué equipo se llevará la pole position mañana?