Deportes

Domina Leclerc primera práctica en Emilia Romaña

Le sacó el máximo rendimiento a su Ferrari

Reforma

viernes, 22 abril 2022 | 08:51

Imola, Italia.- El monegasco Charles Leclerc le sacó el máximo rendimiento a su Ferrari en el asfalto mojado para marcar el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña.

Tras sus primeros intentos con la goma para lluvia extrema, Leclerc batalló para poner el Cavallino Rampante en su punto, hasta que montaron los neumáticos verdes y con los que detuvo el crono en 1'29"402.

El español Carlos Sainz Jr., que para este fin de semana cambió su motor por seguridad, arañó la primera plaza con cada intento, sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo sitio a 87 centésimas de segundo de Charles.

En la primera parte de la tanda, el mexicano Sergio Pérez lideró con su Red Bull con tiempo de 1'35"476, sin embargo, conforme mejoraron las condiciones del trazado ya no pudo seguirle el paso a Max Verstappen ni a los monoplazas de la escudería Italia finalizando sexto.

Verstappen, vigente monarca de la F1, fue tercero, pero con diferencia de más de un segundo sobre los Ferrari.

Las sorpresas de la práctica fueron Kevin Magnussen y Mick Schumacher, que con el Haas se colocaron cuarto y quinto. En cambio, los Mercedes siguen con problemas de porpoising y con dificultades dejaron registro.

En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari las condiciones climáticas no eran las mejores. Los charcos en la pista, así como la bajas temperaturas, condiconaron la salida de los pilotos, hasta que el valiente Valtteri Bottas puso el ejemplo con su Alfa Romeo.

Dentro de poco más de dos horas, los 29 pilotos vuelven al circuito para disputar la Qualy que determinará el orden de salida de la carrera Sprint.