Deportes

Domina Pineda los números

Ostenta un OPS (slugging más embasaje) de 1.570 y lidera el bateo del torneo 2019

Tomada de Facebook

Álex Carrión/ El Diario

jueves, 30 mayo 2019 | 12:06

Chihuahua.- El primera base de los Dorados de Chihuahua, Alejandro Pineda, ostenta un OPS (slugging más embasaje) de 1.570 y lidera el bateo del torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol.

Pineda dio cinco cuadrangulares en la serie anterior ante los Mazorqueros de Camargo y es también el líder del torneo en ese rubro con seis en total.

Yahir Gurrola, de los Indios de Cudad Juárez, le sigue a Pineda en cuanto a OPS se refiere con 1.530, mientras que Luis Eduardo García de los Algodoneros de Delicias es tercero con 1.480.

Pineda también es el líder en slugging -porcentaje de bases alcanzadas por cada turno- con 1.071.

En el pitcheo, Rafael Servín de los Manzaneros de Cuauhtémoc es el mejor en porcentaje de carreras limpias admitidas con 0.73, seguido por Mario Macías de los Algodoneros de Delicias, quien tiene promedio de 1.04.

El tercer sitio es para Saúl Vázquez de los Mazorqueros de Camargo con 1.50. Este último podría ya no lanar este año pues fue llamado a formar parte de las sucursales de Ligas Menores de los Cachorros de Chicago, según informaron varios medios de Camargo.

En cuanto a bateo colectivo, los Dorados de Chihuahua son líderes con .919; el peor es Jiménez con .611.

En el pitcheo por equipo, los Indios de Juárez lideran con un porcentaje de carreras limpias admitidas colectivo de 2.70, al tiempo que Parral tiene un promedio de 8.88.