Deportes

Domina Verstappen P1 en Austria; Checo termina cuarto

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria

Reforma

viernes, 08 julio 2022 | 07:33

CDMX.- Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

La marea naranja que se dio cita en el Red Bull Ring alentó al neerlandés y al mexicano Sergio Pérez durante los 60 minutos minutos duró la tanda.

El vigente campeón de la F1 dominó el circuito desde su primera vuelta. Tanto el neumático medio como el blando le cayeron bien al RB18, que fue el referente al detener el crono en 1'06"302. 

Pérez, en cambio, batalló para encontrar la configuración ideal de su monoplaza. Un despiste y varios minutos en pits fueron algunos de los percances del mexicano, que terminó cuarto, a más de medio segundo de distancia de su compañero, en su último intento.

El Ferrari de Charles Leclerc fue segundo, mientras que George Russell se agenció la tercera plaza con el Mercedes. Lewis Hamilton completó el top 5.

Lando Norris ocasionó la primera bandera roja cuando detuvo su McLaren de forma inesperada por problemas en uno de los componentes de la unidad de potencia. Mientras que la segunda vez que se paró la carrera fue por un pliegue que se desprendió del pavimento.

Dentro de 2 horas se realizará la clasificación para la parrilla de salida de la carrera sprint.