Deportes

Dominan capitalinos el Guardianes 2020

La irregularidad ha permeado en los equipos de este atípico torneo

Francisco Esquivel/ Reforma

lunes, 31 agosto 2020 | 15:38

Ciudad de México.- La irregularidad ha permeado en los equipos de este atípico Guardianes 2020, pero no ha alterado mucho el camino ascendente de los capitalinos.

Cruz Azul, Pumas y América no se han librado de dar bandazos en la justa, pero son de los pocos clubes que han reaccionado a tiempo para enderezar el camino que los ha llevado a los primeros lugares de la Tabla.

La Máquina se descarriló ante Puebla y Querétaro, rivales en el papel cómodos, pero que pusieron en tela de juicio el paso arrollador que acarreaban los de Robert Dante Siboldi. Sin embargo, los celestes reaccionaron y su accionar en los tres encuentros recientes los volvieron a colocar como los principales contendientes al título. Detrás están los Pumas, equipo poco espectacular, pero que se mantiene invicto, y las Águilas, de un Miguel Herrera muy criticado, que han maquillado con goles sus carencias defensivas.

Aunque hoy por la noche León tiene la mesa puesta para tomar el subliderato si vence al débil Atlas, en este torneo ya no se sabe quién dará el siguiente bandazo.

Máquina firme

Cruz Azul mantuvo viva su racha invicta con un empate en el último minuto del duelo ante Puebla de la Jornada 2, pero un par de fechas después no pudo hilar 19 cotejos sin derrota, pues cayó ante el Querétaro.

Esos dos compromisos han sido el negrito en el arroz en la campaña de los celestes, que sufrieron de más porque sus rivales los supieron esperar atrás y les hicieron daño al contragolpe.

Sin embargo, Cruz Azul se sacudió rápido y tras la derrota acumula tres victorias consecutivas con 9 dianas anotadas.

Alzan la cara

Todavía ni arrancaba el Guardianes 2020 y Pumas ya tenía problemas.

Miguel González renunció al club tres días antes de comenzar el torneo, dejándole al equipo un panorama complicado, que pronto se disipó por el buen manejo del estratega Andrés Lillini.

El director de las Fuerzas Básicas ha sacado al equipo a flote a pesar de tener bajas por Covid-19, por lesiones y hasta por indisciplina.

A los del Pedregal se les negó el gol en las últimas jornadas pero respondieron ayer con tres dianas que alargaron su invicto.

Con todo y críticas

En todas las jornadas el #FueraPiojo ha sido tendencia, aunque en algunas ocasiones sólo ha servido de cábala.

A pesar de que un sector de la afición azulcrema critica fuerte al técnico Miguel Herrera, su equipo está en el tercer puesto de la clasificación, a 3 puntos del líder.

La zaga de la Águilas es una de las peores del campeonato, pues ha recibido 11 dianas en la justa, pero la ofensiva es, junto a la de Cruz Azul, la mejor del semestre, y gracias a eso el América pelea por la punta.