Deportes

Dominan Dorados a Leñadores

Basquetbol LNBP

Cortesia

El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 05:00

Dorados del Estado de Chihuahua sumó su segunda victoria de la temporada al dominar 80-58 a Leñadores de Durango la noche del jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) dentro de la Jornada 3 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Una vez, iniciadas las acciones locales adquirieron la ventaja con una racha de 12-5 el cuarto de apertura, aunque rápidamente Leñadores descontó por la vía de Germain Jordan  y desde el perímetro con Kohl Meyer.

Para el segundo cuarto, se suscitaron los ingresos de los nuevos elementos dorados Cezar Guerrero y Nick Harney, aportando de inmediato al conjunto de casa que hilvanó una racha de 13 tantos sin respuesta.

Dorados aprovechó los puntos en contragolpe, acrecentando la ventaja hasta por 19 unidades. A su vez, Ray Gallegos culminaría la primera mitad con 11 unidades incluyendo un triple que cerró el periodo para el marcador de 49-32. 

Leñadores trataría de descontar en el tercer cuarto tras el parcial 10-6 en cuatro minutos, a lo que el conjunto de casa respondió con las canastas de Fuller y Thomas Gipson III, manteniendo el liderato por más de 10 tantos.

Instalados en el último periodo ambos equipos tardaron en destapar el aro, pasando casi tres minutos sin anotación en dicho lapso. 

Ray Gallegos culminó con 19 puntos, Charles Mitchell aportó 11, JC Fuller y Thomas Gipson totalizaron 10 dianas cada uno.