Deportes

Dominan Teporacas a Atléticas de Monterrey

Lograron la victoria de 70-44

Alex Carrión Velo / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 21:11

Las Teporacas de Chihuahua limitaron a solo 17 puntos a las Atlética de Monterrey en toda la segunda mitad, y lograron victoria de 70-44, este sábado, dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

En la cancha del gimnasio Rodrigo M Quevedo, el equipo chihuahuense provocó 23 pérdidas de balón de sus rivales, quienes además apenas encestaron 13 disparos de 46 intentos para un pobre 28 por ciento en tiros de campo.

Desde el primer cuarto las Teporacas tomaron importante ventaja pues comenzaron el encuentro con 12 puntos sin respuesta. Uvieron que pasar cuatro minutos de juego para que las Atléticas consiguieran sus primeros tantos, estos gracias a un doble de la chihuahuense Paola Estrada, capitana del conjunto regiomontano.

Ya no pudieron levantarse las Atléticas, a pesar de que jugaron su mejor basquetbol del partido durante el segundo periodo y el inicio del tercero, cuando se acercaron hasta por siete puntos. Luego, a la mitad de ese cuarto, las Teporacas armaron otra racha, esta de 11-0, tomando ventaja de 18 puntos prácticamente sentenciando el duelo.

Restaban 2:43 en el tercer periodo cuando la base colobiana María Delgado colocó el 52-34; el resto del encuentro fue prácticamente de trámite y el entrenador español Ángel Fernández se dio el lujo de rotar a sus jugadoras.

Por Teporacas, la mejor anotadora fue la escolta Daniela Soto, con 16 puntos, 12 de ellos por la larga distancia, mientras que la alera colombiana Mabel Martínez agregó 11 tantos. La pívot Rachel Kehoe añdió 10 unidades.

La pívot chihuahuense Jéssica Torres consiguió ocho puntos y siete rebotes desde la banca. La colombiana Delgado tuvo cuatro robos de balón.

Por las Atléticas, la mejor fue la base y escolta chihuahuense Paola Estrada con 16 puntos y ocho rebotes. Nadie más legó al doble dígito en anotación.

Con este resultado, las Teporacas recuperaron el tercer lugar de la tabla de posiciones en solitario, ues se encontraban empatadas precisamente con las Atléticas.

El duelo vuelve a presentarse este domingo, cuando ambos equipos se vean las caras nuevamente, a las 17:00 horas, en el gimnasio Quevedo.