PUBLICIDAD

Deportes

Dorados de oro puro; obtiene su décima medalla

Venció con pizarra final de 4 carreras a 3 a los Potros de Sonora en la Universiada 2022

Arnoldo Gaytán/El Diario

miércoles, 25 mayo 2022 | 14:23

Ciudad Juárez, Chih.- Son de oro puro. El equipo de béisbol de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se cuelgan su décima presea dorada en su historia y cuarta para la delegación en esta XXIV Universiada Nacional “UACJ 2022”.

Hace unos instantes derrotaron en emocionante final a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora en nueve entradas por pizarra final de 4 carreras a 3 en el estadio Juárez.

Marco Manjarrez se convirtió en el héroe que la UACh estaba esperando al convertir dos cuadrangulares por el mismo jardín derecho en la segunda y octava entrada produciendo tres carreras y éste último dándole la vuelta a la pizarra y sentenciando el triunfo de los Dorados.

El jardinero derecho Marco Manjarrez había conectado solitario cuadrangular precisamente por los rumbos de jardín derecho en la parte baja del segundo episodio.

Fue en la apertura del cuarto rollo que los Potros lograron emparejar los cartones al producir la carrera Ismael Zazueta con su doblete a los prados izquierdos y llegando a la registradora Alejandro Urbalejo en una entrada donde Sonora dejó casa llena en el terreno de juego.

En la sexta alta, los Potros tomaron la delantera con una línea productora de Pablo Mendoza al mandar al plato a Eduardo Contreras y por segunda ocasión en el partido dejarían los sonorenses las bases llenas.

En éste mismo episodio en su parte baja, el tercera base Gerardo Sáenz se encargó de empatar de nuevo el cotejo con un batazo por jardín izquierdo para mandar a la registradora al receptor Esteban Santa Cruz para el 2-2.

Al abrir el octavo capítulo, Pablo Mendoza sacó línea por el central la cual se le escapó al jardinero Julián Olmedo por lo que avanzó a la tercera y en sacrificó Eduardo Mendoza lo trajo al plato para ponerse arriba 3-2.

En el cierre de la misma, se envasó con doblete al central Esteban Santa Cruz y llegaría el jugador más valioso del torneo y de la final Marco Manjarrez para su segundo vuela cercas del encuentro.

La medalla de bronce en está disciplina quedó en manos de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara al derrotar 6 carreras a 5 a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez que dejaron casa llena en el cierre de la novena entrada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD