Deportes

Dorados sin jugadores chihuahuenses

Rumbo a la temporada de la LNBP

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 05:00

Los Dorados de Chihuahua apostarán este año por un equipo no solo más ofensivo, sino también más orientado a jugadores extranjeros, para la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que inicia el próximo jueves.

También será un equipo sin chihuahuenses. Los tres que había el año pasado dejaron el plantel para este 2021. Bryan Urrutia se sumó a las filas de las Abejas de León y Raúl Delgado jugará con los Halcones de Xalapa, en el regreso de esta franquicia a la LNBP.

Una de la cartas fuertes es el escolta J. C. Fuller, quien egresó de la Universidad de Western Illinois y ha jugado en España y Argentina, así como el pívot Richard Armadi, un canadiense de 2.06 metros, que viene de jugar en la liga de Grecia, y el también pívot Thomas Gipson III, quien jugó en colegial con la Universidad de Kansas State y tiene experiencia en varias ligas de Europa.

Además de los chihuahuenses ya mencionados, otros dos jugadores que no regresaron fueron los argentinos, el base Juan Brussino, y el pívot Kevin Hernández, por lo que los recién llegados tendrán que cubrir el aporte de ambos sudamericanos.

Jamaal Smith y el mexicano Víctor Álvarez serán los encargados de mover el balón y manejar la ofensiva de los Dorados, un rubro en el que sufrieron durante la pasada temporada, pues aunque Chihuahua fue una de las mejores defensas, sello personal del entrenador Gustavo Pacheco, el ataque dejó que desear.

La mayor característica del equipo es su estatura, tendrán cinco jugadores por arriba de los dos metros de estatura y la mayoría son físicamente fuertes, algo que la directiva de Dorados, así como su cuerpo técnico, consideraron que les faltó el año pasado para competir por un pase a la final.

Los Dorados abren temporada este jueves al recibir a las Abejas de León.