Deportes

Dortmund y Haaland conquistan el Derbi del Ruhr

Con un doblete del delantero noruego, el Borussia se impuso por 4-0 sobre el Schalke 04 y recuperó terreno en la clasificación de la Bundesliga

Agencias

sábado, 20 febrero 2021 | 14:55

Berlín

El Borussia Dortmund (6º) pudo mantenerse este sábado a seis puntos del cuarto lugar de la Bundesliga (Eintracht Frankfurt) al ganar 4-0 en su visita al sotanero Schalke 04, cada vez más hundido hacia la segunda división, en actividad correspondiente a la jornada 22 del campeonato alemán.

Los tantos amarillos en este deslucido Derbi del Ruhr fueron conseguidos por el inglés Jadon Sancho (42), el noruego Erling Haaland (45, 79) y el portugués Raphael Guerreiro (60).

Haaland cerró una gran semana, tras su doblete para la victoria del Dortmund el miércoles por 3-2 en Sevilla, en la ida de octavos de Champions.

También este sábado, el Unión Berlín ganó 1-0 en el campo del Friburgo (9º), con un tanto de Grischa Prömel (64), con lo que pudo subir al séptimo lugar y alcanzar a puntos al Borussia Mönchengladbach (8º), que se vio sorprendido en casa al caer 2-1 ante el Mainz 05 (17º, penúltimo), que se acerca a un punto de la zona de salvación.

El Colonia (14º) perdió 1-0 en casa ante el Stuttgart (10º) y no pudo alejarse de los puestos de peligro.

Fuente: www.excelsior.com.mx