Deportes
Universiada Nacional 2022

Dos medallas más para la UACh

Con dos bronces en la modalidad de Kata por Equipos femenil y Kata Individual varonil

Arnoldo Gaytán/El Diario

sábado, 21 mayo 2022 | 14:47

Ciudad Juárez, Chih.- Cayeron las primeras medallas en el Karate Do para la Universidad Autónoma de Chihuahua, con dos bronces en la modalidad de Kata por Equipos femenil y Kata Individual varonil en la XXIV Universiada Nacional “UACJ 2022”.

Fue el equipo de Kata femenil integrado por Jessica Quintana, Karime Hernández y Ayleen Zapata quien logró vencer hace unos instantes en su enfrentamiento directo por el tercer lugar de la competencia a la Universidad Anáhuac Mayab por una puntuación de 20.90 por 18.50.

Mientras que Rodolfo Francisco García Velarde, estudiante de la facultad de Derecho tuvo una gran demostración en su presentación en la modalidad de Kata Individual varonil que le valió clasificarse a la ronda por las medallas y en un enfrentamiento directo por el tercer lugar de la competencia con Valentín Martínez del Instituto Politécnico Nacional, lo terminó superando 21.94 por 21.54 puntos en la calificación final de los jueces.

García Velarde es considerado por el propio entrenador de Karate de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Pedro Prieto, como una de las grandes promesas de éste deporte a nivel universitario.

La UACh ha contabilizado hasta el momento cinco bronces uno en Judo, Tae Kwon Do y Atletismo y dos en Karate Do.