Deportes

Dos positivos en Selección Mexicana de Beisbol

Héctor Velázquez y Sammy Solís ya fueron aislados pese a que ambos son asintomáticos

Cortesía

Sineli Juana Santos Cárdenas / Agencia Reforma

martes, 20 julio 2021 | 05:00

Ciudad de México— A dos días de emprender el viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Mexicana de Beisbol dio a conocer que dos peloteros dieron positivo a Covid-19.

Héctor Velázquez y Sammy Solís ya fueron aislados pese a que ambos son asintomáticos. Tanto el personal del staff que estuvo en contacto con ellos, como otros peloteros, también cumplirán con el confinamiento obligatorio dictado por el Comité Olímpico Mexicano.

“Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace COVID de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo”, se puede leer en el comunicado presentado por la Federación Mexicana de la especialidad.

Cabe destacar que en la lista presentada por el manager Benjamín Gil no se contemplaron suplentes, por lo que tendrán que volver a revisar la lista larga y contemplar a otros dos jugadores.

Anoche, la novena tricolor tendría su segundo día de entrenamientos en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, pero hasta no conocer los resultados de las pruebas del equipo no se regresará al terreno de juego.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla, informó que tras conocerse los casos se empezó a tramitar la sustitución de los jugadores, los cuales saldrán de la denominada lista larga que se mandó al Comité Organizador.

“Aún pueden ser sustituidos aunque será un trámite complicado por todo lo que se ha tenido que hacer para el registro de nuestros deportistas, pero como hay muchos jugadores en la lista larga que se envió no debería haber problema. Lo bueno fue la detección antes de viajar”, expuso Padilla.

La detección se dio gracias a las pruebas PCR que se están haciendo a todos los seleccionados olímpicos antes de viajar en el laboratorio que es patrocinador del COM. Los beisbolistas viajan el 22 de julio.

En caso de que los peloteros hubieran arrojado positivo en el aeropuerto de Narita, en Japón, toda la selección seria aislada y entonces su participación en los Juegos estaría comprometida.

Hospeda Villa Olímpica a un tercer contagiado

Tokio.- Un tercer deportista en la Villa Olímpica en Tokio dio positivo de coronavirus, luego que la delegación de la República Checa reportó el caso de un miembro de su equipo de volibol de playa que pudiera perderse los primeros partidos.

El voleibolista checo Ondrej Perusic pudiera perderse el partido inicial el lunes luego de que una prueba PCR confirmó su infección. Perusic y su compañero de dupla iban a arrancar la competencia contra un dúo de Letonia.

El líder del equipo checo, Martin Doktor, dijo en una declaración que pedirán que se aplace el encuentro hasta que el jugador infectado sea autorizado a jugar.

Perusic, que dijo que había sido vacunado, es el segundo miembro de la delegación checa en dar positivo en Tokio, luego de reportarse el sábado el caso de un funcionario.

Es además el tercer deportista quedándose en la villa que ha dado positivo. Dos futbolistas de Sudáfrica anunciaron sus casos el domingo.

También el lunes, se confirmó que una suplente del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, Kara Eaker, dio positivo y entrará en aislamiento.