Deportes

Echa Alcaraz a Djokovic y va a la Final en Madrid

La actual sensación del tenis, Carlos Alcaraz, despachó por 6-7(5), 7-5 y 7-6(5) a Novak Djokovic y avanzó a la Final del Masters de Madrid

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 07 mayo 2022 | 12:37

Madrid.- El joven Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se clasificó para la Final del Masters 1000 de Madrid tras ganar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7(5), 7-5 y 7-6(5), en un largo y emocionante partido.

 Alcaraz, que la víspera había ganado en Cuartos de Final a Rafa Nadal, se enfrentará en la Final al vencedor del último enfrentamiento del día, la segunda Semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño.

El joven murciano, que se aseguró subir el lunes del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial, se convierte en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic.

"Ha sido un partido para disfrutar, a pesar de la tensión de ser una Semifinal del torneo. He disfrutado hasta el último punto", dijo Alcaraz tras superar al número uno del mundo.

Alcaraz sigue así en liza para tratar de ganar su primer trofeo en el torneo de Madrid, que se añadiría a los conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Río de Janeiro.

El joven jugador, que esta semana cumplió 19 años, se empleó a fondo a lo largo de 3 horas y 35 minutos para imponerse a Djokovic.

Empezó de cara el partido para Alcaraz que rompió de entrada el servicio de Djokovic para ir por delante.

El español volvió a mostrar su juego explosivo y hacer daño con sus dejadas, pero 'Nole' fue subiendo de nivel para romper el servicio de Alcaraz y poner el 5-5.

El serbio, muy seguro con su saque, llevó la primera manga al tie-break, que Djokovic cerró con su cuarta bola de set.

La segunda manga fue muy igualada con los dos contendientes defendiendo su saque.

Alcaraz levantó una bola de break en el undécimo juego para ponerse 6-5 y en el siguiente juego rompió el sevicio de Djokovic con una espectacular contradejada para mandar el partido al tercer set.

La tercera manga fue otro duelo de tú a tú, sin que ninguno de los dos cediera su servicio.

Con 5-4 en el marcador, Djokovic levantó un punto de partido de Alcaraz para poner una igualada que se mantendría hasta llevar el partido al tie-break, donde Alcaraz sacó su mejor versión para asegurar su sexta victoria consecutiva contra un Top-10.