Deportes

Echa Zverev a joven Alcaraz de Roland Garros

Alexander Zverev se metió a su segunda Semifinal de Roland Garros

Reforma

martes, 31 mayo 2022 | 12:49

París, Francia.- Alexander Zverev se convirtió en semifinalista de Roland Garros tras una victoria 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7) sobre el español Carlos Alcaraz, la nueva sensación del circuito varonil.

El alemán jugó contra el joven de 19 años que está batiendo récords de precocidad y que llegó a París en el mejor puesto en el ranking de su carrera, el sexto, además, Zverev también jugó contra el público de la Philippe Chatrier que arropó en todo momento al español para alentarlo a levantar el partido.

Alcaraz se vio incómodo y fue reflejo en la cantidad de errores no forzados, 56 por 34 de su rival, aunque en tiros ganadores el español tuvo 46 sobre 39 del alemán. 

Con dos sets abajo, el español estuvo contracorriente y en el tercer parcial empezó a jugar con más altura, a recorrer más la pista, con slice por derecha y velocidad.

El español llevó hasta muerte súbita el cuarto set, una demostración que sacó el potencial de cada uno durante 3 horas y 18 minutos.

"Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis, yo creo Carlos que va a ganar este torneo muchas veces y ojalá yo pueda ganar este torneo antes de que él comience a ganarlos todos", dijo Zverev a pie de pista y quien busca su primer título de Grand Slam.

El alemán está a la espera del número uno del mundo Novak Djokovic y el español Rafael Nadal para buscar el pase a la Final del Grand Slam parisino.