Deportes

Echan Celtics a los campeones Bucks de Milwaukee

Boston se medirá a Miami en la Final de la Conferencia Este

Reforma

domingo, 15 mayo 2022 | 16:57

Boston, Estados Unidos.- A pesar de un titánico Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks cayeron este domingo por un rotundo 109-81 ante los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de la Semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los 25 puntos y 20 rebotes de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la temprana eliminación de los vigentes campeones de la NBA, en un encendido TD Garden de Boston por un global de 4-3 en la serie.

El ala-pívot Grant Williams, con 27 puntos, y el alero Jayson Tatum, con 23, lideraron el triunfo decisivo de los Celtics, que enfrentarán a partir del martes a los Miami Heat en las Finales del Este. 

En el Oeste, los Golden State Warriors esperan rival del séptimo partido que también disputarán el domingo los Phoenix Suns, subcampeones del año pasado, y los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En Boston, la considerada mejor eliminatoria de estos Playoffs tuvo un desenlace mucho más abultado de lo previsto en favor de los Celtics.

Los locales aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de Playoffs y en cualquier partido de postemporada de los Celtics.

Los Bucks, que pudieron resolver la serie el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con 4 triples de 33 intentos, como colofón de una nefasta actuación ofensiva colectiva.

Milwaukee pagó muy cara la ausencia del escolta All-Star Khris Middleton, quien se perdió toda la eliminatoria por una lesión de rodilla.

Segundo máximo anotador del equipo, Middleton fue un jugador decisivo en el campeonato logrado el año pasado por los Bucks, que acabó con medio siglo de sequía de títulos para la franquicia.

Boston clasificó así a sus cuartas Finales del Este en los últimos seis años, con la esperanza de superarlas y pelear por el título por primera vez desde 2010.

En su última participación en las Finales de conferencia cayeron en 2020 precisamente ante los Miami Heat, que en estas Semifinales dieron cuenta de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden por un global de 4-2.