Deportes

El camino de Cruz Azul a la cima del Clausura 2020

La Máquina vivió todo tipo de escenarios previo y durante el arranque del torneo, pero consiguió encontrar su mejor versión antes del parón

Excélsior

martes, 24 marzo 2020 | 11:50

Ciudad de México.- Lograron disputarse 10 fechas del torneo de Clausura 2020 y en ese lapso Cruz Azul pasó por varios escenarios, como si se tratara de una montaña rusa, ya que tuvieron un mal inicio, después vinieron mejores resultados, continuaron las polémicas entre directivos, las lesiones nunca cesaron, pero al final la ilusión nació de nuevo en los seguidores celestes al tomar el liderato general, culminando con la victoria en el clásico joven.

Antes de que suspendiera la actividad de la Liga MX por el tema del coronavirus, La Máquina se encontraba atravesando por un gran momento, pues ligó ocho partidos sin conocer la derrota, obteniendo siete victorias y un empate, ganando partidos importantes contra Chivas, Tigres y América.

Durante la pretemporada cementera, se tuvieron resultados que esperanzaban, ya que de cinco encuentros jugados, se ganaron tres, se empató uno y se perdió otro. Sin embargo, al iniciar la campaña regular, hubo un desencuentro con los aficionados, luego de perder los primeros dos partidos ante el Atlas y el Atlético de San Luis, pidiendo la salida del técnico Robert Dante Siboldi.

Aunado a esto se dieron varias salidas del equipo como las de Bryan Angulo, Martín Cauteruccio y Guillermo Fernández, además de la lesión que sufrió Milton Caraglio, lo que vislumbraba un escenario desfavorable. No obstante, a partir de la jornada tres y hasta la décima fecha, Cruz Azul fue creciendo y mostrando una mejoría para situarse en la cima del Clausura 2020.

En el camino se anunció que Víctor Garcés ya no podría operar como vicepresidente deportivo de la escuadra celeste, situación que no movió ni un poco el ambiente al interior del equipo y esto se demostró a nivel internacional, consiguiendo su pase a los cuartos de final de la Concachampions, quedando pendiente su serie ante Los Ángeles FC.

Es así, que en una temporada en la que se han tenido transiciones, los celestes encontraron su mejor forma y transmitieron ilusión a sus seguidores. Aunque es incierto cuándo se reanude la actividad de la Liga MX, los de La Noria trabajan para hacerle frente a lo que les depare su futuro deportivo.