Deportes

'El Chapo', 'Mayo' y Amado Carrillo, los amigos de Julio César Chávez

El exboxeador nunca ha negado a sus amistades

Archivo / Agencia Reforma

Reforma

sábado, 13 febrero 2021 | 10:57

Ciudad de México Julio César Chávez nunca ha negado a sus amistades.

El excampeón mundial y considerado el mejor boxeador en la historia de México recordó de nueva cuenta que ha tenido relación con varios de los narcotraficantes más importantes del país.

Al hacer su vida en Culiacán, JC tuvo contacto con personas como ‘El Chapo’ Guzmán, Ismael ‘Mayo’ Zambada, Amado Carrillo, entre otros.

"Desafortunadamente todo mundo sabe que en la ciudad están los narcotraficantes más buscados del mundo, pero son mis amigos nada más. No puedes negarte a darles un saludo, es mejor tenerlos de amigos que como enemigos.

"Imagínate que llegaban dos camionetas blindadas, llenas de gente armada que decía: 'Sabes qué, te quiere conocer el patrón, ¿vamos o te llevamos?'. Yo iba por las buenas y es por eso que, gracias a Dios, conozco a todo el mundo y no me pasó nada. Si me hubiera puesto sangrón ya me hubieran matado", dijo en un podcast del periodista Javier Alarcón.

"No nada más a ‘El Chapo’, he conocido a todos los narcotraficantes más buscados como Amado Carrillo, al Azul (Esparragoza), al Mayo (Zambada). A todos los conozco y todos han sido amigos míos, pero hasta ahí nada más. Esa gente, si tú los conoces, es gente buena", apuntó.