Chihuahuense y ex Indio Óscar Jiménez será el portero titular de las Águilas en este arranque del Clausura 2023
Alfonso Ocón Guevara / El Diario
sábado, 07 enero 2023 | 05:00Su momento ha llegado. El portero chihuahuense Óscar Jiménez, también exjugador de Indios de Ciudad Juárez, será el portero titular de las Águilas del América en este arranque del Clausura 2023 de la Liga MX, puesto que deberá cuidar con buenas actuaciones y se le presenta luego de cinco años en el club azulcrema.
La salida de Guillermo Ochoa al futbol europeo le abrió la puerta a Jiménez para quedarse con la titularidad, aunque no será tarea sencilla conservarla, ya que tiene al lado a Luis Ángel Malagón, portero de 25 años que América fichó en este mercado y quien está proyectado para ser uno de los guardametas que defiendan el arco del Tri en el Mundial de 2026.
Fernando ‘Tano’ Ortiz, director técnico del América, aseguró que el chihuahuense de 34 años será quien salga como titular este sábado en el partido contra Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 1 del Clausura 2023, partido que se jugará en el Estadio Azteca a partir de las 4:00 pm.
“El arquero va a ser Óscar porque confío en él, estoy convencido de su capacidad, por eso va a ser el titular ante Querétaro. Desde cuando estaba ‘Memo’ él siempre entrenó como un profesional y yo sabía que podía ser el portero titular del América”, dijo el técnico en una conferencia de prensa el pasado jueves.
Desde su llegada al conjunto de Coapa, Jiménez ha tenido poca actividad en la Liga MX, regularmente sólo jugaba en partidos amistosos o con el equipo Sub-20 de las Águilas.
En el Guardianes 2020 fue el torneo que más apariciones tuvo, con cuatro partidos, en los que participó debido a una lesión de Guillermo Ochoa, de la jornada 12 a la 15 de ese torneo.
En total, Óscar ha tenido acción en 13 partidos de liga con las Águilas, ha recibido nueve goles y ha dejado su arco en blanco en siete encuentros.
Será la segunda oportunidad para el chihuahuense como portero titular en Primera División, pues logró consolidarse con los extintos Jaguares de Chiapas, donde disputó 65 partidos de liga; después de su aventura en Chiapas arribó a las Águilas en 2017 como portero suplente del argentino Agustín Marchesín y luego de Guillermo Ochoa.
CONÓZCALO…
Óscar Francisco Jiménez Fabela
Edad: 34 años
Fecha de nac.: 12 de octubre de 1988
Lugar de nac.: Chihuahua, Chihuahua
Estatura: 1.82 m
Peso: 77 kg
Posición: Portero
Equipo: América
PARA HOY
América vs Querétaro
Liga MX
Jornada 1 - Clausura 2023
Hora: 4:00 pm
Estadio Azteca
TV: Vix+, Univisión (26.1)
NUMERALIA
Jiménez con América
Liga MX
10 torneos
13 partidos
1,170 minutos
9 goles recibidos
7 arcos imbatidos