Deportes

El emotivo gesto que Sammy Sosa tuvo con Estados Unidos tras el 9/11

El entonces estrella de los Cachorros de Chicago conmovió a los aficionados al rey de los deportes con lo que hizo al reanudarse la actividad de MLB tras el atentado del 9 de septiembre

Agencias
miércoles, 11 septiembre 2019 | 14:44

El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que los estadounidenses nunca olvidarán. El día que una de las más poderosas naciones del mundo sufrió el peor atentado terrorista en su historia.

Ese día, nadie pensaba en el beisbol. El entonces comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, canceló no solo los partidos de ese día, sino los de toda la semana. Fue hasta el siguiente lunes que se reanudaron las actividades.

Una de las imágenes que más quedó en la memoria de los aficionados, fue cortesía de un pelotero latino.

Durante el partido de los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, Sammy Sosa, que en ese momento era la estrella del equipo, saltó al terreno de juego con una pequeña bandera del país de las barras y las estrellas, en solidaridad con el momento de duelo que vivía la nación en aquellos momentos.

Cuando el toletero dominicano llegó a pegar de cuadrangular en el partido, recorrió las bases ondeando la misma bandera, rindiendo a sus pies a los conmovidos presentes, dejando en sus recuerdos un gesto por de más emotivo.


Fuente: www.elimparcial.com