Deportes

El éxito da alas a Sergio Pérez

Aseguró su lugar en Red Bull hasta el 2024.

Reforma

miércoles, 01 junio 2022 | 08:05

CDMX.- El camino de Sergio Pérez en la Fórmula Uno se resume con la frase "Never give up".

Grabada en el casco que usa en cada carrera, su filosofía de vida hoy cobra un significado muy especial.

La experiencia mezclada con el trabajo individual y colectivo han sido las claves para que Red Bull decidiera extender el contrato de Checo hasta 2024 y mantenerse como compañero de Max Verstappen en la máxima categoría del automovilismo dos años más.

De la noche a la mañana, el futuro puede percibirse como una esperanza o como un abismo, tal y como le sucedió a Pérez.

En la recta final de la temporada 2020, Racing Point decidió no renovar al tricolor e inclinarse por Sebastian Vettel, a pesar de que el alemán tampoco había dado el ancho con Ferrari, pero sus cuatro títulos conseguidos con Red Bull lo respaldaban.

Con todo y la decepción de quedarse sin asiento en 2021, el conductor tapatío ganó el GP de Sakhir, con lo que convenció a la escudería austriaca de firmarlo.

El equipo lo recibió con los brazos abiertos y con la encomienda de ayudar y apoyar a Verstappen en la lucha por el título contra Lewis Hamilton y Mercedes, quienes reinaban en la F1.

Pérez cumplió a la perfección con las estrategias, sumó cinco podios, incluida la victoria en Azerbaiyán, lo que le valió su permanencia en 2022.

Este año, con sus segundos lugares en Australia, Emilia-Romaña, España y el reciente triunfo en Mónaco, el apodado como "Ministro de la defensa" recordó que nunca hay que rendirse ni renunciar a los sueños.

"Para mí, esta ha sido una semana increíble. Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria ahí con este anuncio de que continuaré con Oracle Red bull Racing hasta 2024 es la cereza del pastel", aseguró el piloto tricolor.

"Estoy extremadamente orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente como en casa".

Obtener el título mundial es otro de los objetivos que le falta cumplir a Checo, pero con sus actuaciones y la motivación a tope, puede ser un fuerte contendiente este 2022 para Verstappen y Charles Leclerc.

Inspira familia a ChecoUna de las fuentes de inspiración de Sergio Pérez es su familia.

Tanto su esposa Carola Martínez como como hijos Sergio Jr., Carlota y Emilio son el amuleto de la suerte de Checo cada que se enfrenta a una carrera de la Fórmula Uno en los últimos años.

El pasado 15 de mayo, el tapatío anunció el nacimiento del menor de la dinastía Pérez-Martínez.

Emilio llegó con "torta bajo el brazo" después del Gran Premio de Miami. Para la competencia en España, el mexicano deseaba dedicarle un podio a su pequeño, y lo cumplió.

Para Mónaco, Pérez nuevamente quería darle un regalo al recién nacido, así que con una sólida carrera en el Principado en la que aprovechó los errores de Ferrari, consiguió su primera victoria del año y, como premio adicional, su renovación con Red Bull hasta 2024.

Con Carlota, la segunda hija del piloto de Red Bull, pasó algo similar.

La pequeña nació en 2019 y le dio la motivación necesaria a su padre en la temporada 2020, cuando firmó su histórica primera victoria con Racing Point en Sakhir, y su primer contrato con la escudería austriaca.

El primogénito de Sergio Pérez, fue el impulso que necesitaba en 2018. Quizá en cuestión de puntos no alcanzó los que se esperaba, pese a un tercer lugar en Bakú, pero fue una de las razones para mejorar en 2019.