PUBLICIDAD

Deportes

¿El fin de Raúl Jiménez con el Wolverhampton?

El jugador mexicano podría salir del equipo inglés al final de la temporada

Especial / Agencia Reforma / Raúl Jiménez

Agencia Reforma

martes, 25 abril 2023 | 18:13

Ciudad Juárez.- Ya transcurrió más de un mes del último partido que Raúl Jiménez disputó con el Wolverhampton Wanderers, equipo que ha logrado sacar resultados sin su presencia, lo que pone en tela de juicio su permanencia en el club inglés, donde fue el jugador más valioso y goleador en sus primeras dos campañas.

Julen Lopetegui, actual técnico del Wolverhampton, no ha convocado a Raúl para los últimos cuatro partidos del equipo, sin aparente lesión por parte del mexicano.

Jiménez llegó a los Wolves el 12 de junio del 2018, como préstamo por parte del Benfica y no tardó mucho para ganarse al público y dejar historia en el equipo, el cual había conseguido el ascenso a la Premier League, categoría que disputaban desde 2012. Raúl apareció como titular en 36 de los 38 juegos que disputó en la campaña 2018-19 en la que consiguió 13 goles en 3 mil 124 minutos.

Pero vino la temporada 2019-20, la cual marcaría su carrera al tener su mejor rendimiento con 17 tantos en 38 juegos, de los cuales en sólo uno fue banca y además tuvo participación en competiciones europeas con las 10 anotaciones que consiguió en la UEFA Europa League, en ese momento, Raúl era uno de los jugadores más queridos por los fanáticos, el futbolista mexicano con mejor presente y, sin duda, uno de los delanteros más codiciados en Europa.

Sin embargo, la escalofriante lesión que desembocó en una fractura de cráneo en la siguiente campaña cambiaría todo. El 29 de noviembre del 2020 con 10 encuentros disputados y 10 goles, Raúl Jiménez se encontraba en el Emirates Stadium jugando un partido de Premier League ante el Arsenal, cuando en un tiro de esquina, al competir por el esférico, tuvo un choque de cabezas con David Luiz y quedó conmocionado. A partir de ahí, nada volvió a ser igual.

A pesar de que regresó a las canchas, nunca más pudo retomar su buen nivel y se fue decayendo, ya que sólo hizo seis goles en 30 partidos en la campaña 2021-22 y al día de hoy, acumula un mes sin tener actividad con los Wolves, siendo el 18 de marzo del año en curso su última aparición como titular en la derrota de 4-2 que sufrieron a manos del Leeds United.

Con 40 goles marcados en la Premier League, el originario de Tepeji del Río, es el máximo artillero en la historia del equipo en esta categoría del balompié inglés y su continuidad con la camiseta negriamarilla se ve muy distante, aunque sólo el tiempo dirá que le aguarda en su carrera. Sus números totales con el Wolverhampton en todas las competencias: 164 partidos, 57 tantos y 24 asistencias.

Raúl, asimismo, fue uno de los jugadores más criticados en el último proceso mundialista de la Selección Mexicana en Qatar 2022, ya que se encontraba lesionado y no venía pasando un buen momento en lo futbolístico, en contraparte con Santiago Giménez, a quien la afición siempre le recriminó a Gerardo Martino, técnico nacional por aquel tiempo, el no haberlo convocado.

Se ve más cercano el regreso de Jiménez a México, donde jugó cuatro años con el América, consolidándose como figura al llegar en un momento no tan grato en los resultados y yéndose como campeón de Liga MX al sueño europeo o pasar a la MLS, liga que ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD