Deportes

El Jefes-Patriotas ya tiene nueva fecha

El duelo postergado debido a los positivos por covid-19 en Nueva Inglaterra y Kansas City se jugará este lunes a reserva de los últimos resultados

Agencias

Excélsior

domingo, 04 octubre 2020 | 21:56

Nueva York.- El partido entre los Jefes de Kansas City y los Patriotas de Nueva Inglaterra, suspendido el sábado por casos de coronavirus en ambos equipos, entre ellos el mariscal de campo Cam Newton, fue reprogramado para el lunes.

La NFL anunció la fecha definitiva este domingo apenas una hora antes del horario original del partido, en el que los Patriotas de Newton debían visitar a los Jefes del estelar Patrick Mahomes, los vigentes campeones del Super Bowl.

El choque fue aplazado a causa de los positivos por coronavirus de Newton, el sustituto de Tom Brady como 'quarterback' de los Patriotas, y el mariscal de campo de prácticas de los Jefes, Jordan Ta'amu.

La NFL dijo que por el momento no se han registrado contagios adicionales a los de Newton y Ta'amu, que serán baja, pero condicionó la disputa del duelo a que jugadores, entrenadores y el resto de empleados de ambas franquicias sigan dando negativo en las pruebas.

Además del Jefes-Patriotas, un segundo juego del fin de semana fue suspendido, el que debían disputar los Tennessee Titanes y los Pittsburgh Acereros este domingo, que fue reprogramado para el 25 de octubre.

Los Titanes sufren un brote de coronavirus en su organización que ya ha alcanzado a 10 jugadores y otros 10 miembros de su personal durante la última semana, según un recuento de ESPN.

La temporada de la NFL arrancó el 10 de septiembre con los equipos jugando en sus estadios, la mayoría a puerta cerrada.