Deportes

'El Loco' Torres una nueva promesa en la UFC

El chihuahuense noqueó esta noche a Frank Camacho

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 14 mayo 2022 | 21:30

Hay una nueva promesa en el mundo de la UFC, es chihuahuense y se llama Manuel “El Loco” Torres, que esta noche hizo un espectacular debut noqueando a Frank Camacho en la función estelar ‘UFC Fight Night 54’ de Las Vegas, Nevada.

Restaban minuto y 34 segundos del primer asalto en éste combate de los pesos ligeros de 155 libras cuando el “Loco” terminó con su oponente al conectarlo de izquierda y gancho de derecha que lo llevó al experimentado y de larga trayectoria nativo de Islas Marianas a la lona del UFC Apex y parándose en ese instante la pelea.

“Estoy feliz no quepo de emoción era lo que había soñado llegar aquí así y aquí es donde quiero estar siempre y sabia que tenía que salir en mi presentación en ganar si o si y gracias a Dios se cumplió”, dijo al término de su combate.

Manuel nacido en Ciudad Madera con infancia en Cuauhtémoc y desde su juventud viviendo en Chihuahua salió a escena con muy buena forma física y conectando golpe tras golpe con combinación larga y solo era tiempo que encontrara el ángulo correcto aún y cuando por momentos descuidó su guardia.

Sin embargo su energía y el poder de sus puños más el derroche de talento y fuerza en el octágono acabó con su rival rápidamente en un prometedor comienzo para el mexicano y segundo chihuahuense en pisar las grandes ligas de las peleas MMA en jaula.

Manuel Torres venía de ganar tres combates que lo llevaron hasta la UFC donde acumula su primera victoria.

Cabe mencionar que fueron poco más de seis meses la espera del chihuahuense para hacer su presentación en la UFC después de vencer al estadounidense Kolton Englund por nocaut en el Dana White’s Contender Series ahí mismo en Las Vegas, Nevada a fines de octubre pasado y fue uno de los cuatro peleadores de su gimnasio, la Academia Entram Jiu Jitsu MMA de Tijuana, que consiguieron su contrato a la promoción para la temporada 2022 en la mayor organización MMA del mundo.

Con ello Torres Canto se une al parralense Yair Rodríguez como el segundo chihuahuense en debutar recordando que el “Pantera” debutó en noviembre de 2014.

Manuel maneja tácticas de peleadores experimentados, como alargar las manos para controlar los guantes del rival y así frustrar y disolver el efecto sorpresa del boxeo.

Una vez controlada la distancia, Manuel no pierde tiempo y lleva la pelea a un duelo de kickboxing en donde patea abajo con mucha potencia y con precisión: apunta a la parte de atrás de la rodilla. Cuando las patadas surgen efecto y la base queda comprometida, el mexicano aprovecha la merma en la movilidad y el dolor ocasionado y castiga con su boxeo con intensidad y dureza hasta liquidar las peleas.

Frente a Frente:

Nombre: Manuel Roberto Torres Canto

Edad: 27 años

Fecha de Nac: 25 de marzo 1995

Lugar de Nac: Ciudad Madera, Chih.

Peso: 65 Kgs

Estatura: 1.75 Mts

Disciplina: MMA

Apodo: ‘El Loco’

Experiencia: +10 años

Récord: 13-2

UFC: 1-0

Nombre: Frank Camacho

Edad: 33 años

Fecha de Nac: 6 septiembre 1988

Lugar de Nac: Islas Marianas (Guam)

Peso: 70 Kgs

Estatura: 1.78 Mts

Disciplina: MMA

Apodo: The Crank

Experiencia: +15 años

Récord: 22-10

UFC: 2-6