Deportes

El multimillonario fundador de Alibaba reta a una pelea a Floyd Mayweather

El boxeador filipino publicó un video junto al empresario en el que ambos se preparan para un posible combate frente al exboxeador estadounidense

Agencias
viernes, 08 noviembre 2019 | 20:41

Floyd Mayweather se retiró el 26 de agosto de 2017, luego de vencer por nocaut técnico a Conor McGregor. Sin embargo, desde entonces siempre se ha especulado con un posible regreso, aunque él siempre se ha encargado de dejar en claro que sólo se subirá a los cuadrilateros en el marco de combates de exhibición.

Hasta ahora, el único de ellos fue el 31 de diciembre de 2018, cuando venció en Tokio a Tenshin Nasukawa, campeón japonés de kickboxing, en apenas 139 segundos. Este año, se especuló con una nueva presentación suya en China, debido a las declaraciones del gobierno de la provincia de Hainan que así lo anunciaban, aunque finalmente no se llevó a cabo. Por eso, se aguarda por un anuncio sobre un nuevo desafío.

Ahora, quienes lo retaron fueron Manny Pacquiao y Jack Ma, fundador de Alibaba, una de las empresas más poderosas de Asia. El boxeador filipino publicó un video en sus redes sociales para dejarle un mensaje a Mayweather, con quien perdió en 2015 por decisión unánime de los jueces.

 

  Mayeather está retirado pero quiere seguir combatiendo en peleas de exhibición (AFP)     

“Si quieres una pelea real, pelea contra mí. Si quieres una exhibición, mi hombre, mi amigo, Jack Ma, se encargará de ti. El verdadero equipo “Manny””, dijo a cámara Pacquiao, bromeando porque Floyd tiene su “Money Team”.

Jack Ma, cuya fortuna se estima en 39,1 mil millones de dólares, no se quedó atrás en el video en el que se lo ve lanzando algunos golpes: “Sí, estoy listo. En cualquier momento, en cualquier lugar. El equipo “Manny”.

La publicación llamó la atención del mundo empresarial asiático y del deporte, ya que hasta este momento se desconocía que el fundador de Alibaba tenía intenciones de incursionar en el boxeo, aunque sea para una pelea de exhibición. En este tipo de shows, que se disputan a menos asaltos y que no son incluidos en el historial de los protagonistas, se necesita tener un entrenamiento adecuado, ya que de otra manera se puede sufrir en el cuadrilatero.

Jack Ma tiene 55 años y acaba de retar a Floyd Mayweather, campeón mundial de boxeo que se retiró con 50 triunfos en igual cantidad de presentaciones y que a pesar de no boxear como profesional hace 2 años, sigue entrenando a sus 42 y tiene los conocimientos técnicos incorporados.

Por su parte, Pacquiao sigue insistiendo con la revancha ante el estadounidense, con quien ya perdió. El filipino de 40 años es el actual súper campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en julio venció por decisión dividida al norteamericano Keith Thurman en Las Vegas y demostró su vigencia. Lo curioso, es que en paralelo se desempeña como senador en su país y aspira a ser presidente en un futuro.


Fuente: www.infobae.com