Deportes

El Mundial de Clubes tendrá nueva sede

Catar albergará el certamen de la FIFA por los próximos dos años, convirtiéndose en el cuarto país que recibe a la justa, previo a su cambio de formato en 2021

Excélsior
lunes, 03 junio 2019 | 14:37

París


El Secretario General de Conmebol, Gonzalo Belloso confirmó por medio de su cuenta de Twitter que el Consejo de FIFA seleccionó a Doha, Catar como sede para las ediciones 2019 y 2020 del Mundial de Clubes en sustitución de Japón.


La decisión fue tomada previo al LXIX Congreso que sostendrá FIFA y serán las últimas dos ediciones previas al cambio de formato que tendrá el torneo para el 2021 donde tendrá 24 equipos con etapa de grupos.

Hasta el momento, Rayados de Monterrey (Concacaf), Liverpool (UEFA) y ES Tunis (CAF), son los equipos clasificados a la edición 2019 del campeonato Mundial de Clubes.

Catar será la cuarta sede en llevar a cabo un Mundial de Clubes en este formato de eliminación directa, Japón, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, son las otras sedes que albergaron la justa mundialista desde el 2005 que se instauró dicho formato.