Deportes

El 'perro' logró una captura histórica en la presa Chihuahua

Sacó una lobina de 4.650 kilogramos de peso

Arnoldo Gaytán/ El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 09:48

Chihuahua.- El pescador deportivo Enrique González, apodado como el “perro”, logró una captura histórica en la presa Chihuahua, una lobina de 4.650 kilogramos de peso.

Acompañado de Gildardo Trujillo quien fuera el primer ganador del premio teporaca en está disciplina, Enrique González oriundo de está capital, salió a convivir con la familia y amigos y tras un rato de espera en la lancha, salió esa lobina enorme de un gran peso, una de las más grandes que se han visto en los últimos años en la presa Chihuahua.

Tanto Enrique como Gildardo tienen pescando juntos más de 40 años y para esa proeza también los acompañaban los famosos pescadores “Pancho” Rodríguez y el “Porky”.

Cabe señalar que la lobina la avaló gente de Conapesca que se encontraba presente en la orilla de la presa y dieron fe de la liberación de la especie por parte de estos dos reconocidos pescadores deportivos con licencia, Enrique y Gildardo, quienes aprovechando el momento, hicieron una atenta invitación a toda la gente de la pesca deportiva a que liberen sus capturas.

Incluso al lugar se acercó también para ser testigo de esta proeza, el pescador profesional con un teporaca también en su historia, el “Chito” Andrade.