Deportes

El rey del Dorado

Rubén García Jr. se lleva la de cuadros y gana por tercera vez en Chihuahua, en Nascar México

Alex Carrión / El Diario

domingo, 05 junio 2022 | 00:44

Rubén García Jr. se llevó su segunda victoria consecutiva en la temporada, al ir de menos a más y obtener la bandera a cuadros este sábado por la noche, en El Dorado Speedway, que albergó la tercera fecha del campeonato Nascar México Series.

Aunque no tuvo mala calificación, García Jr., quien ya había ganado en Chihuahua en el 2015 y en 2018, no estaba dentro de los tres primeros lugares al arrancar la carrera; sin embargo, se mantuvo cerca de la punta y logró tomar el liderato en las primeras vueltas.

Luego, Santiago de Alba, quien logró la pole position en la calificación, se colocó nuevamente de líder y no soltó la posición durante las siguientes 100 vueltas, de las 240 pactadas.

La primera mitad de la carrera fue relativamente limpia, con pocos roces y contactos, pero luego del giro 130 comenzó a haber más accidentes y se suscitaron varias banderas amarillas, lo que le rompió el ritmo a De Alba.

Eso lo aprovechó Xavi Razo para tomar la punta, aunque él y de Alba compartieron el liderato durante varias vueltas. García Jr. se fue acercando a ellos poco a poco, y a falta de 40 giros en el óvalo de un kilómetro, los pasó a ambos.

El último tramo de la carrera fue más accidentada, hubo de nuevo varias banderas amarillas consecutivas y la competencia llegó a las últimas 10 vueltas a baja velocidad. Cinco vuelta más adelante, un accidente con más de seis autos involucrados obligó a que apareciera la bandera roja y la carrera se detuvo por completo.

Tras la limpieza en la pista, hubo un intento por reanudar, pero otro contacto entre varios autos obligó a que la carrera se detuviera de nueva cuenta. Se decidió reanudar con una última vuelta.

García Jr. tuvo un buen re-arranque y defendió exitosamente la posición de honor, pero además su compañero de equipo, Alex de Alba, aprovechó bien un espacio por la parte de afuera y se puso segundo, y aunque ya no pudo alcanzar a García Jr., su equipo, el Canel’s Racing, hizo el 1-2. Abraham Calderón cerró bien para ubicarse en la tercera posición de la carrera, segundo en la categoría principal.

Cabe destacar que Alex de Alba es de la categoría Challenge Series, que se corre a la par que la principal. El podio de la México Series lo completó Germán Quiroga.

El 25 y 26 de junio próximos será la cuarta fecha del campeonato, con sede en Guadalajara.

Rubén García Jr. se lleva la de cuadros y gana por tercera vez en Chihuahua, en Nascar México

El podio de México Series

1.- Rubén García Jr.

2.- Abraham Calderón

3.- Germán Quiroga

Challenge Series

1.- Alex de Alba

2.- Julio Rejón

3.- Andrés Pérez de Lara

Trucks Series

1.- Diego Ortiz

2.- Eloy Sebastíán Muñoz

3.- Alonso Salinas