Deportes

El sobresaliente cambio físico de Andy Ruiz

El excampeón mexicano de los pesos completos se encuentra en mejor forma física

Excélsior

martes, 27 abril 2021 | 21:31

El boxeador mexicano excampeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, experimentó un notable cambio físico desde comenzó a entrenar con el equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, perdiendo kilos y luciendo en su mejor forma de cara a su enfrentamiento ante Chris Arreola.

Ha bajado 25 libras (cerca de 11 kilos). Se ve muy delgado", comentó en febrero su exentrenador Jorge Capetillo al canal Sky Sports.

Eddy Reynoso y ‘Canelo’ Álvarez fueron una gran influencia para Andy, aceptando su invitación para entrenar en su mismo equipo tras la derrota que sufrió Ruiz ante el británico Anthony Joshua, el pasado 7 de diciembre de 2019 en Arabia Saudita, donde pesaba 310 libras (140 kilos).

El clímax de la carrera del ‘Destroyer’ mexicano fue cuando destronó precisamente a Joshua el 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York, conquistando los títulos mundiales de peso completo del CMB, OMB. FIB y OIB.

Para su combate del próximo 1 de mayo de 2021, Andy Ruiz y Eddy Reynoso se fijaron como objetivo llegar a su choque contra Chris Arreola con un peso de 255 libras (cerca de 115 kilos) y será hasta el viernes 30 de abril cuando se sepa el resultado de su nuevo régimen de entrenamiento.