Deportes

El Tri amarra su pase a Juegos Olímpicos

La Selección buscó la portería rival desde el arranque del encuentro

Con información de Excélsior

domingo, 28 marzo 2021 | 20:29

La Selección Mexicana Sub 23 consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar 2-0 a Canadá en la semifinal del Preolímpico y con ello conseguir uno de los dos pases a la justa veraniega que otorga la zona de la Concacaf.

La suerte le sonrió a México tras un primer tiempo complicado, la Selección Mexicana logró abrir el marcador ante los de la hoja de maple tras una serie de errores defensivos en el segundo tiempo.

México buscó la portería rival desde el arranque del encuentro, antes de los 10 minutos de juego tuvo la primera oportunidad de capitalizar tras un pase filtrado para Roberto Alvardo quien sacó un disparo al primer poste, el portero canadiense, James Pantemis alcanzó a desviar con el pie.

El aviso más claro llegó luego de un tiro de esquina en el que Joaquín Esquivel apareció en el área para conectar un cabezazo que pasó apenas a un costado de la portería canadiense.

A pesar del constante dominio, los pupilos de Jaime Lozano no lograban concretar y el guardameta Pantemis se convirtió en la figura al cortar los avances del Tri.

Sebastián Córdova hizo alarde de su talento con una buena jugada individual cuando ingresó al área para sacar un disparo sorpresa o que no logró culminar en gol y en una segunda jugada con un pase filtrado para Uriel Antuna quien trató de asistir para Alexis Vega, una vez más Pantemis evitó la caída de su marco.

Los esfuerzos del tricolor continuaron en la recta final del primer tiempo, pero la postura cerrada del cuadro de la hoja de maple impidió que México rompiera el cero en el marcador. Un conato de bronca finalizó con la primera parte del encuentro.

La fortuna jugó en favor de México a los 57 minutos de partido, cuando Pantemis erró en la salida y regaló el balón, Carlos Rodríguez recuperó el esférico para después mandar un pase a modo para Uriel Antuna, quien con un disparo cruzado logró abrir el cerrojo impuesto por los canadienses.

Con el marcador a su favor el tricolor jugó con mayor soltura y tranquilidad, aunque no dejó de buscar otro tanto ante la falta de recursos de la selección de Canadá.

La Selección Mexicana no tuvo que esperar mucho para concretar la segunda anotación a su favor, Johan Vásquez cabeceó dentro del área, pero el balón pegó en el poste y el rebote impactó sobre Callum Montgomery para quedar a favor de Vásquez quien solo lo empujó con el arco vacío.

El equipo mexicano se convirtió en la decimosexta y última selección en obtener su pase para la máxima justa y se enfrentará el próximo martes ante Honduras en la final del torneo Preolímpico.