Deportes

"El Virtual Safety Car nos quitó el podio", asegura 'Checo'

El piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, considera que el incidente ocurrido en las últimas vueltas le impidió superar a Fernando Alonso en el GP de Qatar

Agencias

Excélsior

domingo, 21 noviembre 2021 | 13:23

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), externó las razones que le impidieron subir al podio en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, donde finalizó en la cuarta posición por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), de su compañero Max Verstappen y del español Fernando Alonso (Alpine).

"¡¡¡Lo dimos todo!!! Al final el VSC (Virtual Safety Car) nos quitó la oportunidad del podium, ¡pero un 4to lugar fue mejor que nada!”, escribió el piloto tapatío en sus redes sociales.

La ponchadura que sufrió el piloto de Williams Nicholas Latifi, marcó el rumbo de la recta final de la carrera, ya que ‘Checo’ rodaba con mucho mejor ritmo que Fernando Alonso y se aproximaba para lanzar un ataque final que le permitiera subir al podio.

"Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extraño el podium! Vamos Red Bull Racing”, destacó Pérez en su publicación.

Luego del abandono de Valtteri Bottas (Mercedes), el cuarto lugar obtenido por ‘Checo’ Pérez le permite al mexicano aproximarse al piloto finlandés en la lucha por la tercera posición del campeonato de pilotos, sumando 190 puntos por las 203 unidades del europeo.