Deportes

Eliminan a Chihuahua en básquet y beis

En la actividad de los Juegos Nacionales CONADE 2022

De la Redacción/El Diario

domingo, 12 junio 2022 | 22:55

Chihuahua, Chih.- Chihuahua es sorprendido y queda eliminado en la fase de grupos tanto en el beisbol como basquetbol 3x3 en la actividad de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Luego de que, en las rondas regulares, las novenas chihuahuenses lograron importantes triunfos, tras iniciar su participación en la fase de grupos, sufrieron derrotas y no lograron avanzar a la siguiente etapa del beisbol, que se celebra en Culiacán, Sinaloa.

En acciones de la categoría junior, la novena chihuahuense cayó ante su similar de Veracruz al son de dos carreras por cero en un duelo donde conectaron ocho imparables y cometieron dos errores, siendo Kevin Meraz el lanzador que cargó con la derrota en cinco entradas completas, donde permitió dos carreras, cuatro hits y otorgó tres pasaportes. Luis Tinaco se llevó la victoria. Al bat, Israel Revuelto conecto de 3-2 y Yair Zavala de 3-3.

Dentro de su último encuentro en fase regular, Chihuahua se midió ante Sonora, cayendo por nocaut en la quinta entrada con cartones de 10-1.

Mientras que, en la categoría prejunior, la escuadra representativa de Chihuahua propinó derrota al cuadro de Tamaulipas 1-0, quedando fuera de la competencia.

Asimismo en el basquetbol 3x3 también quedó fuera la categoría 2006-2007, y con ello sólo se esperan buenos resultados en la 2004-2005 varonil.

El representativo chihuahuense de la categoría 20062007 varonil quedó eliminado en la fase de grupos que se desarrolla en el gimnasio 'María del Rosario Espinoza' de Culiacán, Sinaloa.

En su duelo inicial, Chihuahua abrió con victoria frente al representativo del Instituto Politécnico Nacional con cartones de 14-3, en un duelo donde Dylan Sánchez se despachó con siete unidades. Luego, en su segundo compromiso, cayeron ante Jalisco en un apretado encuentro defensivo con marcador de 10-11, siendo Leonardo Maldonado el mejor con seis unidades para Chihuahua.

Frente a Oaxaca no tuvieron problemas al propinarles paliza al son de 20-9, donde Rafael Martínez lució con siete unidades y finalmente vencieron a Campeche con cartones de 17-14.