Deportes

Eliminan a Fernanda Contreras de Roland Garros

Fernanda Contreras quedó eliminada del segundo Grand Slam de 2022

Reforma

jueves, 26 mayo 2022 | 07:14

CDMX.- La tenista mexicana Fernanda Contreras quedó eliminada del segundo Grand Slam de 2022 al perder 6-0 y 6-3 en segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina, en la cancha 12 de Roland Garros en París.

El sueño terminó para Contreras Gómez en un partido inédito de 56 minutos.

La jugadora, 225 del ranking, perdió por blanqueada el primer set, cometió 3 dobles faltas por 1 de su rival y no pudo concretar con su segundo servicio contra la sembrada número 20 del torneo, en un parcial que duró 26 minutos.

Pese al momento incierto en la pista, el apoyo venía desde las gradas. Su hermana Magda, quien la acompañó durante toda la travesía parisina le lanzaba "¡Vamos, sí puedes!; el doblista mexicano Santiago González y el entrenador mexicano Agustín Moreno también presenciaron en partido.

Rápidamente, le rompieron el servicio a la mexicana en la segunda manga, que logró levantar su juego y empató 3-3, pero no fue suficiente ante una de las jugadoras experimentadas en esta superficie, que ganó el torneo junior en sus inicios.

Fernanda llegó desde la qualy y enfrentaba hoy su quinto partido, en el camino venció a la estadounidense Catherine McNally, a la turca Ipek Oz, a la suiza Joanne Zuger y a la húngara Panna Udvardy.