Deportes

Empresarios chihuahuenses tras Fórmula 1

‘Cocinan’ segundo Gran Premio para México en el 2024 en Cancún

Cortesía / Tomás Zaragoza Ito, Sergio Pérez, Eduardo Orozco (cuarto de izq. a der.) y Raúl Rodríguez

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 04 agosto 2021 | 05:00

Un segundo Gran Premio de Fórmula 1 para México en el 2024 empieza a gestionarse desde ya, luego del éxito que ha tenido esta carrera en nuestro país. La sede sería Cancún, uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo.

Un grupo de empresarios chihua-huenses y de otras ciudades del país, acompañaron a Antonio Pérez Garibay para visitar a su hijo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en Budapest, donde el pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de Hungría.

“Estuvimos en Budapest durante la carrera de Fórmula 1 con el papá de ‘Checo’ Pérez, Antonio Pérez Garibay, y con directivos de la Fórmula 1. Fuimos un grupo de empresarios, como Tomás Zaragoza, Kino Cuesta (que son de Chihuahua), el señor Jaime Peniche, de Tijuana, empresarios de Guadalajara y tu servidor”, comentó ayer vía telefónica Eduardo Orozco.

Orozco explicó que por la situación que se ha vivido en el mundo en el último año, otros países cancelaron sus fechas de esta competencia de autos, pero en México fue un éxito, a lo que se une el hecho de que Cancún recibió muchos turistas de todo el mundo.

“Se abre una segunda probabilidad para el 2024, una segunda fecha en México de una carrera de Fórmula 1, estamos en negociaciones y el papá de ‘Checo’ está apoyando en lo que se necesite”, dijo Orozco, y agregó que al viaje a Budapest asistieron empresarios del estado de Chihuahua, de Tijuana y de Guadalajara.

En estos días, reportes de prensa resaltaron la lucha de Cancún por ser sede de un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo para el 2024. El padre del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez es el que más ha pujado por lograr una segunda fecha de Fórmula 1 para México al manifestar la necesidad de la reactivación económica rápida en el país.

“Es un proyecto nuevo y se empezaría desde cero. Vamos a empezar con las cartas compromiso, pero fue recibido muy bien. Me recibieron Jean Todt (presidente de la FIA) y Stefano Domenicali (presidente y CEO de la F1). Vamos a darle forma. Nos dijeron que ojalá para 2024 ya tengamos a ‘Checo’ como campeón en ese año”, declaró Pérez Garibay al periódico Reforma.

De acuerdo con REPORTUR.mx, en abril Cancún reactivó todos los mercados que involucran al turismo exceptuando el de las bodas, un segmento de gran importancia para el Caribe mexicano que mueve cada año más de 90 mil de estos eventos con miles de participantes.